Smell of Books


La tecnología lo cambia todo… incluso los libros. Estamos en una época donde empiezan a convivir los libros electrónicos con los libros en papel “de toda la vida”. No creo que vayan a desaparecer los libros en papel, sino que convivirán con los libros electrónicos durante una buena temporada. ¿Razones para no abandonar el libro tradicional? Supongo que hay muchas, como el inconfundible olor de un libro nuevo que tantos recuerdos nos trae como el primer día de colegio o la visita a la librería “de siempre”.

Ay, los olores a papel y tinta. ¿Vamos a ser capaces de leer igual un libro electrónico? No huele, no nos puede evocar recuerdos… o sí. Para todos los nostálgicos y a la vez amantes de las nuevas tecnologías hay un producto que se llama Smell of Books y que no es otra cosa que un aerosol con ese olor a libro nuevo tan característico. Sólo tienes que rociar tu lector de e-books con la esencia “New Book Smell” y… voilà, de vuelta a los orígenes:

smell of books

Claro que si tienes gustos más extravagantes siempre puedes optar por el olor a bacon crujiente (Crunchy Bacon Scent) si eres un amante del bacon; el típico olor a moho (Classic Musty Smell) si te hubiera encantado poseer una antigua biblioteca con goteras, ratones y oscuridad; puedes optar por la opción “Eau, You Have Cats” si echas de menos leer un libro en casa de esa abuelita de pueblo que tenía la casa llena de gatos y siempre olvidaba ventilarla. Pero también puedes ser una persona enamorada de los libros de Corín Tellado, soñando con apuestos y musculosos galanes o delicadas damas de corazón sensible… para esta opción nada mejor que “Scent of Sensibility” (lágrimas de emoción garantizadas)

http://smellofbooks.com/
http://smellofbooks.com/
http://smellofbooks.com/

About these ads

5 comentarios en “Smell of Books

  1. Con las nuevas tecnologías tienes información casi inmediata, ahorras espacio, acceso desde varios sitios… y muchas cosas más. Pero yo sigo comprando libros de vez en cuando, y sigo suscrito a alguna revista médica en papel, aunque tengo ‘gratis’ el acceso electrónico. De momento me resulta más cómodo sentarme en el sillón leer pasando página a página.
    Salu2.0

  2. Y llevarme el libro a la playa para leer en la playa, debajo de la sombrilla, ¿también lo hay de olor marino? Van a convivir por un tiempo, al menos una generación o 2 (15 o 30 años). Y podrá ser como el tema de la música, cualquiera puede intentar escribir y colocarlo en la red. La editora y la distribución es la que tiene la soga al cuello. ¿O un autor consagrado y conocido no puede abrir su propio portal y comercializar sus libros en red ganando el noventaitantos por ciento de lo que venda? ¿que lo impide ahora? El contrato con la editora, pero solo falta que salte el primero.

    Las generaciones futuras,(los adolescentes de hoy) no consulta la red, están ya en red.

  3. Si es que ya no saben que inventar… Argiñano lleva años dándole vueltas a la TV con olor, para que degustemos el rico-rico de sus platos, jajaja…

  4. Pingback: meditics»Archivo del blog » Aquí huele a libro
  5. Pingback: The Sunday Post #5 (19th – 25th July) « Biblioteca Médica Virtual – Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s