CAIBER: plataforma española de ensayos clínicos.


CAIBERPensé que ya os había hablado de CAIBER, pero al buscar el post para enlazarlo en twitter me he dado cuenta de que no estaba. Supongo que se quedó en borradores y nunca lo llegué a terminar.

Hoy, en el programa de televisión Redes, de La2, el programa se titulaba El descubrimiento de la bacteria de la úlcera y la importancia de las redes para la investigación y CAIBER ha sido uno de los protagonistas.

La misión de CAIBER es promover la salud y el bienestar de los ciudadanos a través de su tarea de facilitar, promover, coordinar y asegurar la realización en España y con liderazgo en Europa, de una investigación clínica orientada al paciente tanto no-comercial como con interés comercial, que reúna los más altos estándares de calidad y excelencia, basada en la cooperación en red entre sus centros para la implementación de ensayos clínicos de intervención de la mayor relevancia, realizada con mayor facilidad y seguridad, en el tiempo adecuado, con los recursos precisos y que aporte valor a la sociedad en su conjunto, al sistema sanitario y, en esencia, a cada paciente individualmente.

CAIBER está formado por 40 Unidades Centrales de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos (UCICEC), distribuidas en centros con excelencia investigadora de 16 Comunidades Autónomas, y coordinadas por la Unidad Central del CAIBER (UCCA), sita en la sede central del CAIBER en el Instituto de Salud Carlos III.

Cada vez más, la colaboración multidisciplinar y en red se hace indispensable para avanzar y mejorar en cualquier ámbito. En sanidad se convierte en una prioridad cuando vivimos épocas de recortes ya que el conocimiento compartido permite facilitar y ahorrar costes, así como aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos.

Os recomiendo que visitéis la web de CAIBER donde podréis leer cuáles son sus áreas de actividad, podéis consultar la memoria de actividad 2009-2011 o incluso, qué tipo de colaboraciones existen y ofertas de empleo abiertas.

 

http://www.caiber.net/
http://www.caiber.net/
http://www.caiber.net/

 

 

About these ads

Un pensamiento en “CAIBER: plataforma española de ensayos clínicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s