Bases de datos de medicamentos


Existen en Internet varias bases de datos y sitios web centrados exclusivamente en medicamentos. Me gustaría recoger aquí algunos enlaces para facilitar la consulta a los profesionales de la salud.

 

 VADEMÉCUM: Da acceso a las fichas técnicas de los medicamentos. Te puedes registrar gratuitamente como profesional de la salud.

 

 

 Base de datos de Medicamentos Autorizados en España (uso humano): Herramienta de búsqueda de medicamentos autorizados que ofrece la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

PORTALFARMA: Base de datos del medicamento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Dependiendo del tipo de usuario se tendrá acceso a la base de datos completa (cliente), al contenido restringido de la base de datos (colegiado no cliente) o al contenido básico (no colegiado ni cliente).

 

 Página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con información sobre sus actividades y dirigida a los ciudadanos, profesionales de la salud humana, profesionales de la salud veterinaria, industria y grupos de trabajo.

 

 Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos, delegación española del Institute for Safe Medication Practices. Organización multidisciplinar sin ánimo de lucro dedicada a promover la seguridad y mejorar la calidad del proceso de utilización de los medicamentos. Su finalidad es prevenir los errores de medicación y reducir los acontecimientos adversos por medicamentos.

 

 PHARMAKOTEKA: Base de datos de específicos y especialidades farmacéuticas antiguas (1800-1960), creada como una línea de investigación del Museo de Farmacia Catalana y como herramienta docente de la Unidad de Historia, Legislación y Gestión farmacéuticas de la facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (en catalán).

 

Uso Racional del Medicamento: campaña del año 2006 del Ministerio de Sanidad y Consumo para concienciar a la población de la necesidad de usar los medicamentos racionalmente e informar de los perjuicios para la salud de la automedicación.

 

Apartado de FARMACOECONOMÍA del Instituto de Salud Carlos III, con una relación de bases de datos de medicamentos a nivel mundial.

2 comentarios en “Bases de datos de medicamentos

  1. Pingback: Bases de datos de medicamentos. « Química, Farmacia y Alimentos

  2. Pingback: Tweets that mention Bases de datos de medicamentos « Biblioteca Médica Virtual – Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s