Corazón latiendo


Una de las cosas más interesantes de un blog no es sólo leerlo, sino crearlo. Mantener un blog implica actualizarlo constantemente, buscar información actualizada (y que sea veraz, o al menos lo más contrastada posible), saber qué es lo que le puede interesar a tus usuarios y saber plasmarlo. No siempre es fácil.
La aplicación que yo utilizo, wordpress, me permite consultar las estadísticas de uso, dónde pincha la gente que entra y qué palabras utiliza en los buscadores para encontrar el blog. Me llama la atención que la frase más utilizada para entrar en este blog ha sido “corazon latiendo”, seguida de “factor de impacto 2007”. También utilizo otras herramientas que me facilitan el trabajo, como la sindicación de contenidos. Estoy suscrita a varios blogs, unos específicos de bibliotecas médicas, otros de médicos (tanto españoles como extranjeros), de curiosidades científicas, etc. Esta mañana, tras leer una de las noticias que publicaba anoche el Dr. Wes, y teniendo en cuenta qué es lo que buscan mis usuarios, he decidido hacerme eco de ella:

El documental sobre el corazón humano titulado “The mysterious human heart“, ganador de un premio, ya se puede ver en la web de PBS (noticias en internet y televisión). El documental está dividido en tres partes:

  • episodio 1: Endlessly beating; The replacement heart.
  • episodio 2: The spark of life; Anatomy of a pacemaker.
  • episodio 3: The silent killer; Myths & Misconceptions.

Además ofrece también la posibilidad de hacer un “Tour of the heart“, consultar información sobre un corazón saludable (Healthy heart guide), leer algo sobre la historia de la cardiología y un último apartado donde se puede consultar cómo los pacientes que aparecen en el documental han ido evolucionando después en sus enfermedades.

El apartado de comentarios y el correo de la biblioteca están a vuestra disposición para cualquier sugerencia o comentario que queráis hacer sobre el blog, sus contenidos, su presentación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: