FirstConsult


Elsevier nos ofrece la posibilidad de probar FirstConsult, herramienta integrada en la plataforma MDConsult que tiene contratada la Biblioteca. Para poder acceder a todas sus funcionalidades habrá que entrar, desde cualquier ordenador del hospital, a la plataforma MDConsult.

Con funciones muy útiles para utilizar en su ordenador y componentes que podrá descargar en su dispositivo móvil (PDA), First Consult está diseñado para apoyar los criterios clínicos y asistir a los profesionales de ciencias de la salud. De esta forma, se consigue que el tratamiento de los pacientes sea más eficiente y en menor tiempo.

 

First Consult le proporciona información clínica basada en la evidencia, y continuamente actualizada, en tres áreas principales:

  • Diagnóstico diferencial: Una lista A-Z presentando indicios y síntomas con más de 1800 diagnósticos potenciales clasificados por edad y prevalencia.
  • Archivos de temas médicos: Uuna lista clasificada de enfermedades médicas que proporciona información actualizada regularmente sobre la evaluación de pacientes, diagnósticos y tratamientos, análisis, prevención y mucho más.
  • Procedimientos: Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico, con directrices de expertos a través de vídeos, puntos de acción paso a paso, gestión basada en la evidencia. 

Para más información puedes descargarte el folleto informativo (pdf). No olvides que desde esta plataforma también tienes acceso al apartado “Educación de pacientes” (Patient Education), que proporciona folletos para la educación de pacientes totalmente adaptables y disponibles para muchos de los temas médicos cubiertos por First Consult (existe versión en español).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s