WebSurg: la universidad quirúrgica virtual


WEBSurg

WeBSurg es una universidad quirúrgica virtual, accesible a todo el mundo a través de internet. El concepto WeBSurg fue concebido por el Profesor Jacques Marescaux y su equipo en el European Institute of Telesurgery (EITS) de Strasbourg, Francia. Nuestro objetivo es brindar a la comunidad quirúrgica, sociedades científicas, centros de enseñanza médica e industrias, un entrenamiento quirúrgico en línea, información acerca de las últimas innovaciones en cirugía y la posibilidad de conferenciar con cirujanos y expertos de todas partes del mundo. WeBSurg y sus fundadores científicos, el Profesor Jacques Marescaux, el Profesor Didier Mutter, el Profesor Joël Leroy y el Doctor Michel Vix, todos ellos expertos reconocidos internacionalmente en el campo de la cirugía y telecirugía, intentan acelerar la difusión del conocimiento e innovaciones tecnológicas a través del mundo, a fin de ofrecer a los cirujanos y sus equipos un acceso directo a los últimos avances de la cirugía, como también mejorar el confort y bienestar de los pacientes.

En esta web, de registro gratuito, se puede acceder a más de 890 vídeos quirúrgicos, 130 técnicas quirúrgicas, más de 1200 entrevistas debates entre expertos y más de 180 miniconferencias. El comité editorial y científico de esta web proporciona fiabilidad en sus contenidos, además de regirse por la normativa HonCode de sitios de salud.

Se puede consultar en varios idiomas: inglés, francés, español, japonés y chino tradicional. Recurso muy recomendable tanto para estudiantes de medicina como para profesionales en activo.

4 comentarios en “WebSurg: la universidad quirúrgica virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s