PREEVID: preguntas basadas en la evidencia


preevidEn el Portal Sanitario de la Región de Murcia se puede consultar la herramienta PREEVID. Se trata de un servicio dirigido a los profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud. Ofrece respuestas rápidas basadas en la evidencia a preguntas que surjan desde la actividad asistencial. Las preguntas pueden ser sobre etiología, diagnóstico, medidas preventivas y/o tratamiento.

Según el portal de MurciaSalud:

La respuesta no será un consejo concreto o una recomendación específica, ni una revisión sistemática sobre un tema; sino que, tras una búsqueda protocolizada, resumirá las conclusiones de las referencias encontradas.

Con las respuestas se constituirá una base de datos (Banco de Preguntas) que estará disponible para los usuarios del servicio. Esta base de datos no contendrá información sobre quién o desde qué centro ha dirigido la pregunta.

Aunque todo el mundo puede consultar las preguntas que ya han sido realizadas y las respuestas a esas preguntas, sólo los profesionales de la Consejería de Sanidad – Servicio Murciano de Salud que estén dados de alta en el portal sanitario regional podrán crear nuevas preguntas.

Podéis leer más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s