ExcelenciaClinica.net


<AVISO: Herramienta fuera de servicio temporalmente.>

excelclinLa semana pasada os ponía algunos enlaces a videotutoriales de herramientas disponibles en internet y relacionadas con las ciencias de la salud. Una de ellas era ExcelenciaClinica, un proyecto desarrollado en el marco del Plan Nacional de Calidad para el SNS del Ministerio de Sanidad Español, a través de un acuerdo con el Centro Cochrane Iberoamericano, ubicado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Me gustaría dejaros aquí el enlace a la guía de uso en pdf de esta herramienta y un poco de información. En el apartado «Acerca de Excelencia Clínica» podemos leer la siguiente información:

El metabuscador EXCELENCIA CLÍNICA es una herramienta que permite ejecutar una misma búsqueda en distintas bases de datos. EXCELENCIA CLÍNICA integra búsquedas en las principales bases de datos en español, y traduce automáticamente la búsqueda al inglés (los contenidos en inglés se visualizan de forma automática al pulsar la pestaña «Inglés»). Incluye un acceso integrado a la Biblioteca Cochrane Plus, revistas secundarias solventes, alertas sanitarias, repositorios de guías de práctica clínica, informes técnicos, entre otros, lo que permitirá a los profesionales sanitarios realizar sus consultas de información desde un único punto que enlace con los mejores recursos a su alcance.

[…]

Actualmente permite el acceso gratuito a los siguientes recursos:

No se almacenan datos personales

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.