Preview de PubMed II


Parece que el tema de ayer del preview de la nueva interfaz de PubMed se pudo convertir en una pequeña crisis. Tal vez exagero, pero a través del blog de Nicole S. Dettmar, bibliotecaria médica de la NLM me entero de que la dirección que puse ayer no estaba destinada al público en general, sino que era de carácter interno. La semana pasada tuvo lugar una webinar (seminario web) de trabajo dentro de la NLM, donde se dio a conocer esta web, todavía en pruebas y con algunos fallos pendientes de pulir. Uno de los asistentes a este webinar publicó la url de la preview en algún lugar de internet y esto fue como el pistoletazo de salida para que se difundiera la información a la velocidad de la luz y gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter. Como os comentaba hace dos días, la idea que se tenía en la NLM era publicar la preview a través de un enlace en la página principal de PubMed, pero ayer todavía no se había hecho, lo que daba un carácter totalmente extraoficial a la preview que vimos.

Esta noche me entero, a través de un correo de J.A. Barrera a la lista de distribución BIB-MED, que ya es oficial la preview, ya que durante la tarde han introducido el enlace en la página principal de PubMed. Por eso empezaba el post hablando de “pequeña crisis”, y es que estoy convencida de que lo de ayer ha precipitado el anuncio público de la nueva interfaz. Y mientras terminan de arreglar lo que falle y completar los detalles que falten, podéis empezar a probarla, ya oficialmente, entrando desde el enlace que nos proponen:

pubmed-home

Si ya habéis entrado a lo mejor os ha chocado la nueva distribución de la información. Personalmente me gusta el nuevo estilo, más moderno, más claro a primera vista. Los que de vez en cuando damos charlas sobre el uso de PubMed tendremos que empezar a acostumbrarnos a encontrar rápidamente los enlaces que nos interesan y saber exactamente los cambios que se han hecho. Afortunadamente, Patricia F. Anderson, bibliotecaria médica de University of Michigan Health Sciences Libraries, nos facilitaba y adelantaba un poco el trabajo creando un gráfico con la disposición de la nueva información en la preview en relación con la antigua (y aún vigente) página principal de PubMed:

El boletín técnico de la NLM del 30 de septiembre habla del nuevo diseño de la interfaz de PubMed.

3 comentarios en “Preview de PubMed II

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Preview de PubMed II « Biblioteca Médica Virtual – Blog [bibliovirtual.wordpress.com] on Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s