Perssonalized Medicina


perssonalized medicina
perssonalized medicina

En febrero de este mismo año os hablaba de Webicina y ahora quiero presentaros Perssonalized Medicina, herramienta basada en RSS:

Mantenerse actualizado es una tarea crucial tanto para los profesionales médicos como para los pacientes, pero toma tiempo y esfuerzo. Buscar información en los artículos medicos de la biblioteca ya no es la solución a este problema. Por otro lado, apreder a usar un lector RSS no es tan fáacil para aquellos que no pasamos mucho tiempo navegando en internet.

PeRSSonalized Medicine es una herramienta gratuita y fácil de usar para seguimiento de información. PeRSSonalized Medicine te permitirá seleccionar tus recursos favoritos y leer las noticias y artículos más recientes de una condición o especialidad médica en un solo lugar. Por favor déjanos saber qué recursos deberíamos agregar a esta base de datos.

Esta herramienta se nutre de las mejores revistas médicas, blogs, sitios de noticias, usuarios de Twitter, canales de YouTube, diapositivas, canales de FriendFeed o etiquetas de Del.icio.us. Permite crear páginas personalizadas para estar al día constantemente en los temas de nuestro interés, seleccionando en qué recursos quiero buscar o no la información.

Hace unas semanas salió la versión en español, lo que permite hacer búsquedas en nuestro idioma y recuperar la información en la misma lengua, algo que se había estado esperando desde hace mucho tiempo. Además, este blog se encuentra dentro de la opción “Blogs” en español, reconocido como un recurso importante en nuestro idioma. Desde aquí, muchas gracias por incluirnos.

perssonalized medicina - blogs
perssonalized medicina - blogs

No dejéis de utilizar esta herramienta para poneros al día en el tema de vuestro interés. Si tenéis dudas de cómo usarla (es bastante intuitiva) siempre podéis acudir al apartado de preguntas frecuentes (F.A.Q.) en español.

2 comentarios en “Perssonalized Medicina

  1. Pingback: ResearchBLOG « Biblioteca Médica Virtual – Blog

  2. Pingback: Nursing and Web 2.0 « Biblioteca Virtual Ribera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s