PubMed – Los cambios ya son definitivos


Ayer ya lo anunciaron, pero aún se podía utilizar la antigua versión de Pubmed. Esta mañana ya se hace oficial y permanente el nuevo diseño de PubMed.

A través del boletín técnico de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU nos enteramos de la completa transición a la nueva interfaz.

Os comento un poco algunos de los cambios definitivos, pero os animo a consultar el boletín que os acabo de mencionar y, sobre todo, a probar la nueva interfaz:

Search Details: En el nuevo diseño la opción “Details” se muestra con los resultados de la búsqueda, pero la idea actual es que en una fecha posterior esto cambie y los usuarios tengan que utilizar My NCBI para seleccionar la opción de mostrar los detalles con los resultados de búsqueda.

Formatos Abstract y Abstract (text): La segunda opción, Abstract (text) no mostrará datos complementarios como términos MeSH, que habrá que buscarlos en la opción Abstract. Además, la opción MEDLINE incluye todos los campos.

Actualizaciones automáticas por e-Mail: Las que estaban definidas para los formatos Citation y AbstractPlus cambiarán al nuevo formato Abstract. Los usuarios que deseen cambiar el formato que tenían seleccionado lo deberán hacer a través de la opción “Settings” para las “Saved Searches” dentro de My NCBI.

Related Articles: Sólo en el caso de que existan otros enlaces además de los artículos relacionados con un registro, éstos aparecerán en la opción “All links for this record”, donde aparecerán también los artículos relacionados.

Feedback: El botón de “Feedback” que aparecía sobre la caja de búsqueda durante el periodo de prueba ya no existe. Para enviar cualquier comentario o pregunta se puede utilizar el botón “Help Desk” situado al pie de cada pantalla.

JavaScript: Es necesario que tengas habilitado JavaScript para utilizar PubMed.

Enlaces a PubMed: No es necesario actualizar los enlaces a PubMed, sin embargo es un buen momento para comprobar que tus enlaces tienen el formato correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: