Current Controlled Trials


Current Controlled Trials
Current Controlled Trials

Os incluyo la información que aparece en la página web de esta herramienta sobre Ensayos Clínicos Controlados:

El mRCT proporciona el acceso a los principales registros constituyendo una de las mayores fuentes de información sobre ensayos clínicos controlados del mundo. Aunque su función principal es aportar información sobre ensayos clínicos controlados en proceso, el mRCT contiene información sobre algunos ensayos clínicos ya terminados. Para que la información delmRCT sea lo más completa posible pedimos la ayuda de:

  • Las agencias financiadoras, fundaciones médicas y fabricantes de medicamentos y productos sanitarios para que exijan el registro de sus ensayos clínicos, y compartan sus registros de ensayos clínicos con el mRCT
  • Los investigadores principales y sus patrocinadores para que registren sus propios ensayos clínicos
  • Los comités éticos y los editores de revistas para que recomienden el registro prospectivo de los ensayos clínicos antes de su aprobación o publicación.

El mRCT aspira a mejorar el intercambio de información y, de ese modo, a disminuir la duplicación y el esfuerzo innecesario al mismo tiempo que minimiza el problema del sesgo de publicación. Todas las fichas en el metaRegistro están en inglés y se actualizan por lo menos una vez al año.

[…]

La página web de Current Controlled Trials fue creada en 1998 en respuesta a una creciente demanda por una mayor transparencia en torno a los ensayos clínicos. El metaRegistro de ensayos clínicos controlados (mRCT) intenta promover la disponibilidad e intercambio de información sobre los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en todas las áreas de la salud, a fin de que:

  • Los pacientes y los clínicos puedan encontrar más información sobre los ensayos clínicos en curso a los que podrían contribuir.
  • Los investigadores y financiadores puedan evitar las investigaciones redundantes y el gasto innecesario de recursos valiosos.
  • Las personas que preparan revisiones sistemáticas puedan identificar posibles sesgos de publicación.
Current Controlled Trials
Página de inicio de la herramienta Current Controlled Trials
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: