Despegando


Hoy me he incorporado al trabajo después de varios días de vacaciones y casi desconexión total. Comienza un año nuevo y los que trabajan por objetivos aprovechan para marcarse unos propósitos para llevarlos a cabo durante el año. Mi propósito seráterminar con éxito todo lo que empiece. Y para ser 4 de enero ya tengo algún compromiso laboral:

  • Hoy me han comunicado que me han aceptado un póster para el congreso EAHIL 2010, que tendrá lugar en Lisboa del 14 al 18 de junio de este año. Tengo hasta el 31 de enero para enviar el resumen definitivo. Más adelante tendré que enviar el póster.
  • En marzo impartiré un curso-taller en mi hospital sobre búsquedas bibliográficas. Si no me equivoco está destinado a personal de enfermería, pero necesito concretar los detalles en cuanto al temario, así que no puedo dar más pistas.
  • A mediados de año es posible que tenga que añadir más tareas a mi trabajo habitual en la Biblioteca del Hospital. Tengo todavía unos meses para plantearlo y desarrollarlo, así que ya os iré contando.

Por ahora creo que al menos hasta junio – julio tengo el calendario bastante completo. La segunda mitad del año, como siempre, se irá llenando de compromisos poco a poco. Algunos compañeros me han preguntado en ocasiones cómo hago para que siempre me salga algo complementario al trabajo habitual de la Biblioteca. La respuesta es fácil: buscarlo, ofrecerte aunque no haya nada y comprometerse de verdad. Si haces un buen trabajo en un momento dado, volverán a contar contigo en el futuro. Además, ya que vas a trabajar en algo, ¿para qué vas a hacerlo mal? Se aprende enfrentándose a nuevos retos, procurando hacerlo bien y no rindiéndose.

Por ser el primer día del año en este blog, voy a dejaros aquí un vídeo musical. Hay veces que el blog es una buena vía de escape (aunque no lo parezca):

5 comentarios en “Despegando

  1. Admiro a los que cada día compartís estos conocimientos con nosotros. El año se presenta lleno de proyectos y me encanta cómo transmites tanta energía. Mucha suerte y bienvenida :-)

    1. Hola María, muchas gracias por tus palabras. La energía la recargo viendo que mi trabajo es útil a los demás, que pueden utilizar la información que les proporciono ya sea para el ámbito laboral o personal. Gracias a vosotros por visitarme :)

  2. Bienvenidos al 2010 (a tí y a tu blog). A trabajar se ha dicho y que consigas terminar con éxito como bien dices todos los compromisos, laborales o no, que te toque afrontar.

    Por mi parte, aquí seguiré intentando seguir al día de todo lo que se mueve por la red sanitaria gracias a ti y todos quienes día a día regalan su tiempo para hacer la Salud en Internet más accesible y comprensible.

Responder

