from Noticias de salud de hoy en MedLinePlus


Las publicaciones que realiza la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU me suelen resultar bastante interesantes y, de hecho, estoy suscrita a varias de sus páginas para recibir las actualizaciones vía RSS. Pero hay un apartado en español, “Noticias de salud de hoy en MedLine Plus“, que a veces me sorprende. Son noticias que localizan en otras fuentes, como Reuters Health o HealthDay, y casi siempre las traducen del inglés. No dudo de su veracidad, aunque algunos titulares me hacen plantearme si es cierto que haya alguien que se ha dedicado a realizar cierto estudio o incluso a publicarlo. Os dejo algunos ejemplos con el titular y el copete (esto lo he aprendido hoy, no sabía cómo se llamaba esta parte de la noticia), por supuesto os dejo el enlace a la fuente principal para que podáis leer la noticia completa (que esos titulares no me los invento yo ni El Mundo Today a quienes, por cierto, también sigo a través del RSS):

http://bit.ly/6fjN8H
http://bit.ly/6fjN8H
http://bit.ly/6fjN8H

5 comentarios en “from Noticias de salud de hoy en MedLinePlus

    1. Yo es que no sé si las traducciones son muy malas o es que hay gente que se aburre y le sobra el dinero y se dedica a hacer estudios inútiles. Pero ¿y la sonrisa que me echo cada día? Estoy por pasar el feed de estas noticias a la carpeta “Humor” y eliminarla de la carpeta “Noticias salud” de mi Google Reader :)

  1. Quieren ver estudios reales sobre temas verdaderamente increíbles/cómicos? Visiten:
    http://www.ncbirofl.com/

    Ejemplos:
    La panza cervecera, mito o base científica.
    Payasos para la prevención de ansiedad perioperatoria.
    La lógica detrás del Ménage à Trois.
    La canción de Pink Floyd “Brick in the Wall” como señal de una malformación arteriovenosa.
    Comparación del estrés al defecar en tres posiciones.
    Efectos de la radiación del escáner del airopuerto en la integridad de la cromatina del esperma bovino.

    1. Conozco ese blog también, es muy bueno porque, como tú dices, son estudios publicados en PubMed. Van a cambiar de servidor, parece que “Discover Magazine” les ha comprado el blog. Y es que las buenas ideas no se suelen quedar huérfanas :)
      Que conste que alguna vez he acudido a ese blog en busca de ejemplos para algunos cursos. ¡Gracias por el enlace!

  2. Bueno, dentro de lo que cabe el de las serpientes y el de la mano son ¿normalitos?

    Yo con los que más he alucinado son los de alargamiento de pene ¡y hay un montón! Mira que hay gente que sí requerirá estos procedimientos, pero no tiene desperdicio ver cómo anuncian esos cacharros que parecen máquinas de vacío y lo respaldan con un enlace a PubMed.

Responder

