Actualizando el botiquín


Desde un tweet de @prensamenarini llego a la web de SIGRE.

SIGRE es una institución sin ánimo de lucro, como podemos leer en su web, que se crea para la correcta gestión medioambental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

Debido a enfermedades pasadas o simplemente por tener en casa medicamentos de “emergencia” (dolores de cabeza, alergias, protectores estomacales…) mucha gente lmacena en su domicilio medicamentos que, la mayoría de las veces, caduca antes de llegar a utilizarlos.

Para deshacernos de estos medicamentos y de sus envases tendremos que acudir a los puntos SIGRE (ubicados en las farmacias), ya que depositarlos en cualquier otro contenedor o en las bolsas de basura de nuestro domicilio podría afectar negativamente al medio ambiente.

En la web de SIGRE, dentro del apartado “Ciudadanos“, nos ofrecen información sobre cómo colaborar, consejos medioambientales y sanitarios y recomendaciones sobre el botiquín.

Recuerda que los medicamentos y sus envases SÓLO se depositarán en los puntos SIGRE de las farmacias, NUNCA en los otros contenedores:

8 comentarios en “Actualizando el botiquín

  1. Pingback: Tweets that mention Actualizando el botiquín « Biblioteca Médica Virtual – Blog -- Topsy.com

  2. Jorge

    Por lo que he leído en prensa, el problema al qeu aludís ya está solucionado y los residuos de medicamentos vuelven a ser incinerados en SOGAMA para producir energía eléctrica como antes.

  3. Nuria

    Yo siempre llevo mis medicamentos caducados al Punto sigre en la farmacia, a parte del millón de cosas que separo en diferentes cubos de basura…al principio cuesta un poco, pero te acabas acostumbrando y cuidar de la naturaleza acaba mereciendo la pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s