Buscadores especializados y personalizados


Google permite la creación de buscadores personalizados, de manera que quien lo crea puede seleccionar las páginas donde se va a hacer la búsqueda, y así los resultados serán más relevantes que si se lanza la pregunta a toda la red indexada por Google. Vimos un ejemplo de buscador especializado y personalizado hace unas semanas, y que había sido creado por J. Marquès Faner:

También hablamos en su momento de los buscadores que podemos encontrar en el blog de El gipi (Grupo Independiente de Pediatras Informatizados):

Pero aquí no termina la historia. Más bien acaba de empezar. Desde el blog Pediatría Basada en Pruebas nos presentan varios buscadores personalizados y especializados en varios temas. La importancia que tienen, además de que han sido creados por profesionales que saben dónde encontrar la mejor información sobre los temas que versan, es que nos van a ahorrar mucho trabajo ya que los resultados que obtengamos serán, casi 100%, de relevancia. A continuación os enlazo a las entradas del blog de Cristóbal Buñuel (et al.) donde presenta sus buscadores:

Ya sabéis dónde acudir cuando tengáis una pregunta concreta.

Anuncios

3 comentarios sobre “Buscadores especializados y personalizados

Agrega el tuyo

  1. Gracias, María, por la mención.

    Realmente creo que este recurso de Google funciona, y es muy desconocido. Pero en mi experiencia permite recuperar información muy específica sobre lo que te interesa, y eliminar todo el “ruido” que Internet te devuelve si haces una “búsqueda salvaje” en Google.

    De nuevo, re-gracias :-)

    Un saludo.

    1. Todo el mérito es tuyo, yo sólo he recopilado los enlaces y los he puesto en la misma entrada. Quien se ha encargado de buscar las fuentes (las web donde se va a hacer la búsqueda) y crear el buscador has sido tú, así que enhorabuena por el buen trabajo y gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: