Resultados de PubMed con MyNCBI


Resultados de la Búsqueda:

Ya hace unos días que se puede modificar la manera en que PubMed nos devuelve los resultados de las búsquedas. Para ello es necesario tener una cuenta en MyNCBI (el registro es gratuito). Por defecto, cuando hacemos una búsqueda el formato de los resultados es el siguiente (Display Settings):

  • 20 registros por página 
  • Ordenados temporalmente por los registros añadidos más recientemente a PubMed.
  • Summary: este formato puede incluir:
    • Authors, Corporate Authors, Title (Titles originally published in a language other than English are translated and displayed in brackets), Journal source, Review Publication Type, language if the article is not in English, “No abstract available” notation, PMID, Comment/Correction links, and citation status. Summary also displays when the full article is available free in PubMed Centralautor, autor corporativo, título

Cuando un usuario me pide una búsqueda bibliográfica y le envío los resultados, me gusta incluir el resumen de aquellos artículos que lo posean, de manera que él pueda decidir más fácilmente si el artículo en cuestión es relevante para su propósito. Para no tener que hacer estos cambios cada vez que lanzo una estrategia de búsqueda ahora puedo acceder a MyNCBI y modificar los resultados por defecto:

Filtros de Búsqueda:

Otra de las mejoras introducidas es el aumento del número de filtros de búsqueda disponibles: de los 5 que ya se podían utilizar antes, ahora se ha subido esta cifra a 15. Para ello, también es necesario estar registrado en MyNCBI:

 

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Si a esas mil palabras le añadimos imagen en movimiento tendremos un videotutorial: PubMed: Changing your Default Display Settings

http://www.nlm.nih.gov/bsd/viewlet/results/display.html
http://www.nlm.nih.gov/bsd/viewlet/results/display.html
http://www.nlm.nih.gov/bsd/viewlet/results/display.html

3 comentarios en “Resultados de PubMed con MyNCBI

  1. Javier

    Estimada María:
    Gracias por la continua actualización. Muy útil el tutorial. Recopila toda esta información, pues queremos contar contigo en el proyecto de formación e información para el Departamento 19 que pondremos en marcha pronto.
    Abrazotes,

  2. Pingback: HotStuff 2.0 » Blog Archive » Word of the Day: “medline”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s