Listas de Correo del SNS (y RedIRIS)


La web del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (España) esconde mucha información útil que no siempre “vemos” debido a la estructura de la página (para mi gusto ofrece demasiada información en poco espacio, tienes todo ahí, pero no se ve).

Hoy os voy a presentar las Listas de Distribución (wikipedia). Las listas de distribución se pueden utilizar para coordinar grupos de trabajos, como foros abiertos donde compartir información, para generar debate y colaboración. Para localizarlas en la web del Plan de Calidad hay que buscar el apartado “Boletín y Suplementos” y luego “Suscripción a Servicio de Difusión de Información de la Agencia de Calidad del SNS“. Desde aquí podemos elegir la lista que nos interese (imprescindible el Boletín de la Agencia de Calidad del SNS):

  • Acreditaciones y Auditorías
  • Boletín de la Agencia de Calidad del SNS
  • Cardiopatía Isquémica
  • Cuidados Paliativos
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Salud Mental
  • Salud y Género
  • Seguridad del Paciente
  • Suplemento Equidad

Una vez que hemos pinchado en la lista a la que queremos suscribirnos, se nos abrirá una nueva ventana donde podremos autenticarnos o darnos de alta (crearnos un usuario y contraseña) para poder consultarlas. El registro es necesario para evitar envíos masivos o spam, y en el caso de que no nos guste el servicio, siempre tendremos la opción de darnos de baja.

De todas formas, si la lista es pública y queremos buscar un mensaje sobre un tema en concreto, podremos hacerlo sin necesidad de darnos de alta. Para ello sólo tendremos que seleccionar “Ver mensajes” del menú de la parte izquierda de la pantalla y completar los datos del formulario (ver imagen siguiente). Hoy he estado haciendo pruebas y aunque se pueden recuperar los correos enviados, no se puede filtrar por temas o palabras clave, pero estoy segura de que poco a poco irán arreglando este tipo de fallos.

Si os interesa este tema, no dejéis de visitar el Servicio de Listas de Distriución de RedIRIS: “Desde 1995 facilitando el trabajo colaborativo en la comunidad científica española”. Tienes varias listas dedicadas a temas relacionados con la medicina, ciencias de la vida, y os dejo dos listas relacionadas con la documentación en ciencias de la salud: Bib-Med (documentación en medicina en Ciencias de la Salud) y Medired (fuentes de información médicas).

Suscripción a Servicio de Difusión de Información de la Agencia de Calidad del SNS
Suscripción a Servicio de Difusión de Información de la Agencia de Calidad del SNS
Suscripción a Servicio de Difusión de Información de la Agencia de Calidad del SNS

Un comentario en “Listas de Correo del SNS (y RedIRIS)

  1. Mari Carmen Recio Campos

    Me parece muy util la forma de utilizar la lista de distribución y de información del Plan de calidad para el sistema nacional de salud.
    Espero seguir contando con vuestra información,

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s