Consulta el último sumario de revistas médicas


último sumario de revistas a través de bloglines

Hace unos dos años que creé la página de consulta de los últimos sumarios y puse el enlace en el menú lateral de este blog. Hoy quería darle publicidad porque creo que es una herramienta muy útil para todos aquellos que necesitan consultar los últimos artículos publicados en varias revistas y no quieren perder tiempo buscando la web de cada publicación.

Utilizando la tecnología RSS he recogido en una sola página el acceso directo a los últimos sumarios de más de 300 revistas médicas, ordenadas por especialidades. La ventaja de este sistema (RSS) es que actualiza la información automáticamente, sin necesidad de estar pendiente de pulsar ningún botón o cambiar el código.

export subscriptionsSi os interesa “copiar” las suscripciones que tengo hechas, es muy fácil: al final del menú de la izquierda hay un enlace que dice: Export Susbscriptions. Si pincháis en él se abrirá un documento en xml que podréis exportar a vuestra propia página de bloglines, por ejemplo. A partir de este documento podréis eliminar las revistas que no os interesen y añadir otras que no haya incluido yo, así tendréis vuestra propia página de recursos.

Anuncios

15 comentarios sobre “Consulta el último sumario de revistas médicas

Agrega el tuyo

  1. María, gracias por el recurso. Con tu permiso voy a adaptarlo al entorno de atención primaria para añadirlo a mi blog docente.

    Sí te comento que he conseguido añadir los resúmenes (en inglés aso sí) de revistas que aún no ofrecen RSS p.e. Med Clin, Atención Primaria, Revista Española de Cardiología, Am Fam Physic utilizadando pubmed….por si te es de alguna utilidad.
    Necesito una ayudita: he pensado, además de añadir las revistas propias de AP, incluir las generalistas o de especialidad con mayor indice de impacto.¿tendrías disponible una lista de impacto reciente?
    Un saludo desde Mérida.

    1. Hola Luis, tienes todo mi permiso, por supuesto.
      En cuanto a la descarga del factor de impacto, mañana te lo digo. Ha cambiado la web de acceso a la Web of Knowledge y me temo que he de actualizar los enlaces. En cuanto los tenga te dejo aquí un comentario con la información o hago un post. Avisaré vía twitter cuando esté. Un saludo!

    2. Luis, ya está el post del que te hablé, con los enlaces para descargar el factor de impacto de las revistas. Están ordenadas por especialidad y además se muestran en una tabla excel, con lo que podrás ordenarlas según tus propios criterios. http://bit.ly/d9beuF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: