Hace unos dos años que creé la página de consulta de los últimos sumarios y puse el enlace en el menú lateral de este blog. Hoy quería darle publicidad porque creo que es una herramienta muy útil para todos aquellos que necesitan consultar los últimos artículos publicados en varias revistas y no quieren perder tiempo buscando la web de cada publicación.
Utilizando la tecnología RSS he recogido en una sola página el acceso directo a los últimos sumarios de más de 300 revistas médicas, ordenadas por especialidades. La ventaja de este sistema (RSS) es que actualiza la información automáticamente, sin necesidad de estar pendiente de pulsar ningún botón o cambiar el código.
Si os interesa «copiar» las suscripciones que tengo hechas, es muy fácil: al final del menú de la izquierda hay un enlace que dice: Export Susbscriptions. Si pincháis en él se abrirá un documento en xml que podréis exportar a vuestra propia página de bloglines, por ejemplo. A partir de este documento podréis eliminar las revistas que no os interesen y añadir otras que no haya incluido yo, así tendréis vuestra propia página de recursos.
Pingback: Tweets that mention Consulta el último sumario de revistas médicas « Biblioteca Médica Virtual – Blog -- Topsy.com
¡Qué interesante! Muchas gracias, no me había fijado en este recurso.
Besos!!
Gracias!!! Muy útil.
Si sabéis de alguna revista que no está incluida y queréis tenerla en ese listado, enviadme la dirección web para que pueda buscar el RSS del sumario e incluirlo.
Muchas Gracias por compartir este recurso, es verdaderamente util.
María, gracias por el recurso. Con tu permiso voy a adaptarlo al entorno de atención primaria para añadirlo a mi blog docente.
Sí te comento que he conseguido añadir los resúmenes (en inglés aso sí) de revistas que aún no ofrecen RSS p.e. Med Clin, Atención Primaria, Revista Española de Cardiología, Am Fam Physic utilizadando pubmed….por si te es de alguna utilidad.
Necesito una ayudita: he pensado, además de añadir las revistas propias de AP, incluir las generalistas o de especialidad con mayor indice de impacto.¿tendrías disponible una lista de impacto reciente?
Un saludo desde Mérida.
Hola Luis, tienes todo mi permiso, por supuesto.
En cuanto a la descarga del factor de impacto, mañana te lo digo. Ha cambiado la web de acceso a la Web of Knowledge y me temo que he de actualizar los enlaces. En cuanto los tenga te dejo aquí un comentario con la información o hago un post. Avisaré vía twitter cuando esté. Un saludo!
Luis, ya está el post del que te hablé, con los enlaces para descargar el factor de impacto de las revistas. Están ordenadas por especialidad y además se muestran en una tabla excel, con lo que podrás ordenarlas según tus propios criterios. http://bit.ly/d9beuF
Gracias gracias muuuuuuchas gracias
Twitteado! me ha parecido muy práctico, ayudará un poco a calmar mi RSSadicción.
Por cierto, que no había dicho nada todavía ¡enhorabuena por el dominio!
Gracias!! Por el RT y por lo del dominio. La verdad es que queda mejor eso de http://www.bibliovirtual.es :)
excelente
Una pena ,las páginas ya no existen
Actualicé esta página y ahora se encuentra en Netvibes. Tienes el enlace en el menú lateral, donde dice «Sumarios de revistas».
Gracias, tu página en Netvibes es espectacular y útil. La promocionaré entre mis colegas.