House – Medical Reviews


Todos sabemos quién es House. Nos guste o no la serie, seguro que no hay nadie aquí que no haya visto al menos uno de los capítulos y que haya pensado, al margen de la actitud del Dr. Gregory House hacia los pacientes, si los casos clínicos que se presentan, la manera en que llegan a los diagnósticos y los tratamientos son correctos. En algún sitio leí que tenían un equipo de documentalistas muy preparado, asesorados por médicos, que buscaban casos reales y los “adaptaban” a los capítulos.

Yo no puedo entrar a valorar si los casos que presentan están bien o mal documentados,  si pueden ser reales o no, pero como entretenimiento la verdad es que la serie me gusta. De todas formas, por si tenéis curiosidad, existen infinidad de sitios en Internet donde se analizan y se habla de los casos clínicos que se presentan (como éste), pero el que a mí me gusta es House Medical Reviews y que forma parte de Polite Dissent.

Voy a aprovechar para presentaros el blog de Scott, médico de familia americano y autor de Polite Dissent: comics, medicine, television & fun. En este blog podéis encontrar de todo. Desde el análisis de series de televisión como House MD o Fringe, hasta presentaciones de cómics o incluso revisiones de “transfusiones de sangre que se pueden encontrar en los cómics” (él llamaa este apartado “Transfusion Confusion“)

Os dejo el enlace a un caso curioso que seguro que recordáis: un paciente con la sangre de color verde (Episodio 3, Temporada 4): “97 seconds“. Y también el enlace al artículo de The Lancet con un caso real: “Dark green blood in the operation theatre

http://www.politedissent.com/house_pd.html
http://www.politedissent.com/house_pd.html
http://www.politedissent.com/house_pd.html

Anuncios

8 comentarios sobre “House – Medical Reviews

Agrega el tuyo

  1. no conocía está entrada todavía. Muy buena. Había intentado hacer en varias temporadas un historico de casos de la serie…..ahora ya ta! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: