Descubriendo nuevos mares de conocimiento


Ayer buscaba una foto de una bibliotecaria de la “vieja escuela” para ilustrar este post. No encontré ninguna así que utilicé una mía para crear otra estilo años 60. Y es que hoy quería hablar del congreso que tendrá lugar la próxima semana en Lisboa: XII European Conference of Medical and Health Libraries. El tema: Descubrir nuevos mares de conocimiento: tecnologías, entornos y usuarios en el futuro de las bibliotecas sanitarias. Ha cambiado nuestro entorno, nuestros usuarios, han cambiado los formatos en los que se presenta la información. Y han cambiado las bibliotecas y sus bibliotecarios. En la entrada anterior os ponía un vídeo en la que unos bibliotecarios cantaban sus competencias informacionales al ritmo de Lady Gaga.

En este congreso se tocan varios temas:

  • Evaluación de Tecnologías Sanitarias
  • Biblioteconomía Basada en la Evidencia
  • Bibliometría
  • Alfabetización Informacional
  • Espacios y Lugares de la Biblioteca
  • Conservación y Memoria: Viejas Colecciones en un Mundo Digital
  • Informática Sanitaria y Biomédica
  • Industria Editorial y Acceso Abierto
  • Nuevas Tecnologías y Herramientas: la Gestión Innovadora de Información Sanitaria, Web 2.0/Web 3.0
  • Bibliotecarios de Ciencias de la Salud del s.XXI: Oportunidades, Roles, Competencias, Habilidades, Marketing y Liderazgo.
  • Estadísticas de Usuarios
  • Gestión de Bibliotecas

Yo participo en solitario en el apartado “Espacios y Lugares de la Biblioteca” (Library Spaces and Places) con un póster titulado “Web 2.0 in the Library: New Tools for the New Library” (referencia nº 7). Como podéis ver en esa página, la presencia española va a ser muy alta con un total de 18 pósters.

Creo que este congreso va a ser muy productivo, no sólo por los temas que se van a tratar, sino por los contactos que voy a poder hacer. Conocer a bibliotecarios europeos con formas diferentes de trabajar y otras maneras de pensar va a ser enriquecedor tanto laboral como personalmente. Espero traer alguna novedad para presentárosla en el blog.

Mientras tanto, si eres usuario de la Biblioteca del Hospital de Torrevieja (usuario interno o tal vez usuario externo de ILL), que sepas que durante la semana del 14 al 18 no habrá servicio de Biblioteca, así que espero que disculpéis mi ausencia durante esos días.

http://www.eahil2010.org/en/index.php
http://www.eahil2010.org/en/index.php
http://www.eahil2010.org/en/index.php

10 comentarios en “Descubriendo nuevos mares de conocimiento

    1. Ángel, esto es más que colaboración 2.0. No voy a darle publicidad porque me parecería abusar de ti, así que si algún usuario lee el comentario y te necesita, adelante :) Pero no seré yo quien te sobrecargue de trabajo. Aunque te agradezco infinitamente el ofrecimiento, de verdad! Muchas gracias!

    1. Gracias, Aitor! Me escapo porque ya tenía planificado este congreso y he trabajado para llevar el póster, pero espero no perderme el siguiente #CBS. Cuento con que tendré vuestras crónicas :)
      Ah, y gracias por el enlace, son auténticas! :)

  1. María, que tengas mucha suerte con el poster y vuelvas de Lisboa cargadita de conocimientos. Por cierto, por mi parte, tendrás todo lujo de detalle de lo que se cueza en el #1CBS, como siempre, en SobreviviRRHHé!

    Buen viaje!… Y mejor regreso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s