Reflexiones sobre el 100.000 y otros números de interés


100.000 hits

Hoy os contaré la historia de algunos números: 18, 42, 60, 123, 234, 333, 500, 780, 1180, 2008, 2009, 2010, 100.000

Comencé este blog en Junio de 2008. La idea era acercar la biblioteca a los usuarios del Hospital de Torrevieja, pero con el tiempo y por circunstancias que no vienen al caso lo desvinculé de mi trabajo y pasó a ser un hobby al que le dedicaba parte de mi tiempo libre.

Al principio las visitas (views) eran escasas, con una media de 42 al día durante los primeros seis meses. Durante el año 2009 aumentaron a unas 123 diarias para llegar a las 234 de media que hay a día de hoy.

Hoy, sin contar éste, hay un total de 333 post (qué número tan redondo), 780 etiquetas y más de 500 comentarios. Akismet (que tiene un nombre muy chulo) ha evitado que me llegaran 1180 comentarios spam.

60 personas reciben en su correo las entradas que voy publicando gracias a la opción de suscripción (puedes suscribirte en el menú de la derecha).

Hoy (que es cuando escribo este post y no cuando saldrá publicado), 18 de Julio de 2010, hemos llegado a las 100.000 visitas.

Es un número simbólico, no es especial porque sea esa cifra, pero es un número redondo que me ha hecho darme cuenta de la importancia que ha ido cobrando el blog a lo largo del tiempo para vosotros, pero también para mí. Lo más difícil de un blog es llevar una actualización constante. Hay que buscar tiempo y temas para escribir, pero también tienes que tener usuarios, lectores interesados en lo que publicas. Por eso llego a una conclusión: 100.000 = vosotros.

Es curioso que lo más importante del sitio sean sus lectores y resulta que es el único número que no puedo localizar. Pero sí puedo llegar a vosotros a través de esta entrada para deciros: GRACIAS.

Y a partir de ahora sólo queda un camino: más y mejor. Gracias por estar ahí y acompañarme.

11 comentarios en “Reflexiones sobre el 100.000 y otros números de interés

  1. Felicidades María, y enhorabuena por ese 100.000 tan redondo-redondito. Por la parte que me toca, a mí me seguiras teniendo por aquí por mucho, mucho tiempo, tanto como el que tú quieras y sigas regalándonos tus entradas.

    Lo dicho, felicidades!

  2. Gracias a ti por sorprendernos con tu creatividad y que confirma que en el panorama actual, las personas y la libertad de expresión cobran cada vez más importancia frente a las instituciones que no son capaces de entender el nuevo lenguaje de la web.

  3. Muchas gracias a todos!! La verdad es que si no fuera por vosotros este blog hace mucho que habría desaparecido: si no hay demanda, no sirve de nada el producto :)
    Gracias por estar ahí. Nos vemos por la red :)

  4. Marco

    Tal vez un número lo indique todo, cuando observas la calidad del contenido de el blog (que dicho sea de paso es excelente) aunque es un parámetro muy orientativo. felicidades y que cumplas muchos mas numeros redondos.

  5. mariacarmen

    Gracias maria por dedicarnos tu tiempo libre.
    Cuando veo un correo del blog siempre lo dejo para cuando tengo algo de tiempo, ya que prefiero verlo tranquilamente y disfrutar de la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s