ScienceDirect (Lite)


sciencedirect-lite Siguen apareciendo aplicaciones para dispositivos móviles que nos facilitan el trabajo diario. ScienceDirect ha sacado una aplicación para el iPhone (también compatible para el iPod Touch y el iPad).

La aplicación es gratuita y pretende facilitar el acceso al texto completo de los artículos a aquellas personas que dispongan de una suscripción institucional.

¿Tu biblioteca está suscrita a ScienceDirect? Perfecto, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita que encontrarás en la App Store de tu iPhone, iPod Touch, iPad y que se llama ScienceDirect (Lite) (puedes consultarla aquí) y seguir las instrucciones. Te mandarán a una página donde tendrás que registrarte creando una contraseña (el usuario te lo asignan ellos). Te enviarán un mail a tu correo electrónico con un enlace en el que tendrás que pinchar para activar tu cuenta. Te recomiendan que esta activación la hagas directamente desde tu dispositivo móvil ya que se lanzará automáticamente la aplicación.

Cada vez que la inicies te saldrá la pantalla que tienes a la izquierda. Simplemente pincha en Login y ya puedes comenzar a leer tus artículos incluidos en ScienceDirect (y suscritos por tu biblioteca) sin importar tu ubicación.

Como dicen en Elsevier: ¿cómo has podido vivir antes sin ella?

http://itunes.apple.com/us/app/sciencedirect-lite-institutional/id383622545?mt=8
http://itunes.apple.com/us/app/sciencedirect-lite-institutional/id383622545?mt=8
http://itunes.apple.com/us/app/sciencedirect-lite-institutional/id383622545?mt=8

Por cierto, ¿has visto que justo al final de este post hay un botón de twitter? Si te ha gustado lo que has leído puedes compartirlo en Twitter. Lo único que tienes que hacer es pinchar en él. ¡Gracias!

2 comentarios en “ScienceDirect (Lite)

  1. Luis

    Genial aplicación, sobre todo para el iPad, porque leer un artículo en el iPhone puede ser una auténtica tortura…
    Tengo una duda tonta, que seguro que no he entendido. ¿Cómo asocia tu usuario y contraseña a la suscripción de la biblioteca?

  2. Hola Luis. Si te digo la verdad a mí al final me falló la autenticación. Probablemente porque el registro lo hice desde el iPod sin usar la wifi del hospital (es decir, sin acceder con sus IP). En un post anterior mostraba cómo crear un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de MD Consult , producto también de Elsevier. Básicamente el “truco” estaba en registrarse desde los ordenadores del hospital. En la aplicación de este post, además, te piden que utilices el correo corporativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s