SciVerse


SciVerse

La plataforma de ScienceDirect ha cambiado, aunque visualmente el cambio no ha sido radical (cosa que agradecemos) sí nos parece más limpia y atractiva. A partir de ahora hablaremos de la plataforma SciVerse:

La plataforma SciVerse será a partir de ahora la nueva página de inicio de ScienceDirect y Scopus. Al mismo tiempo que Elsevier seguirá manteniendo y mejorando tanto el contenido como las funcionalidades de ScienceDirect y Scopus en el futuro, también se centrará en aumentar la interoperabilidad y en la creación de una experiencia de usuario más consistente para nuestros clientes. Después de este lanzamiento, los usuarios podrán utilizar el nuevo Hub de SciVerse para buscar en un único índice el contenido de ScienceDirect, Scopus y el contenido web de Scirus, así como el uso de tres nuevas aplicaciones que mejorarán la experiencia de búsqueda.
Si bien este lanzamiento marca un cambio en Elsevier, las URL actuales de Journals Consult, ScienceDirect [www.sciencedirect.com] y Scopus [www.scopus.com] permanecerán intactas, y el lanzamiento de SciVerse no interrumpirá ninguno de los actuales enlaces a las plataformas, incluidos los enlaces a las página principal, revistas y artículos individuales, así como los enlaces a búsquedas guardadas y alertas, ajustes de resolvedores de enlaces o vínculos al catálogo de su biblioteca.
Este lanzamiento marca un hito abriendo nuestra plataforma a la comunidad científica; con el tiempo, vemos SciVerse como el núcleo de un nuevo ecosistema en el que investigadores y bibliotecarios trabajarán con los editores y desarrolladores para crear aplicaciones orientadas a los intereses específicos de los investigadores.

Podéis localizar más información sobre SciVerse en http://info.sciverse.com

http://www.sciencedirect.com/science
http://www.sciencedirect.com/science
http://www.sciencedirect.com/science

6 comentarios en “SciVerse

  1. Pingback: Tweets that mention SciVerse « Biblioteca Médica Virtual – Blog -- Topsy.com

    1. ScienceDirect es la plataforma desde la cual se puede acceder a las revistas publicadas por la editorial Elsevier. Tiene su propio buscador y, en el caso de que tengas suscrita algún título de Elsevier, podrás acceder al texto completo desde aquí, sin necesidad de acudir a la página web de la revista. Nosotros tenemos una suscripción institucional a nivel de Consorcio (un grupo de bibliotecas, en nuestro caso todas las bibliotecas de hospital de la Comunidad Valenciana) y accedemos mediante reconocimiento de la IP de los ordenadores, lo que nos evita tener un usuario y contraseña. Para Elsevier es más fácil controlar así el pirateo, ya que muchas veces los usuarios/pwd se difundían como la pólvora.

  2. Hola María,

    además de lo que bien comentas en tu post en cuanto al cambio en la interfaz de búsqueda, lo emocionante llegará en las próximas semanas: las APIs de ScienceDirect y Scopus se abrirán a los desarrolladores, con lo cual se podrán crear aplicaciones a medida para personalizar la interfaz y mejorar la experiencia de búsqueda. Estas aplicaciones estarán disponibles en un repositorio o tienda de aplicaciones. El creador puede fijar una tarifa o poner su aplicación a disposición de otros usuarios o instituciones de manera gratuita. Más información en http://info.sciverse.com, y en breve tendréis más noticias desde Elsevier España.

    un saludo!

    Santiago Romero
    Elsevier
    http://twitter.com/santiromero_ELS

  3. Pingback: The Sunday Post #9 (30th August – 12th September) « Biblioteca Médica Virtual – Blog

  4. ARIEL

    Obviamente la calidad de articulos publicados son excelentes, especialmente para medicos en formacion o ya formados con una especialidad. Mi pregunta es: porque no existe acceso a Elsevier, especialmente para mi la revista de Gastroenterologia y Hepatologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s