infoSIDA


El Servicio de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (US Department of Health and Human Services) ofrece un servicio de información tanto en inglés como en español sobre SIDA: infoSIDA.

infosida

Pautas médicas: AIDSinfo sirve como punto principal de difusión de las pautas de prevención y tratamiento del VIH aprobadas por el gobierno federal. Por el momento, las pautas están disponibles únicamente en inglés. El sitio infoSIDA facilita el acceso a estas pautas porque son la base fundamental para toda nuestra información para el consumidor.

Hojas informativas: infoSIDA proporciona material educativo que explica el VIH y su tratamiento en un lenguaje sencillo. Las hojas informativas y los folletos de infoSIDA están escritos para complementar las pautas del tratamiento del VIH/SIDA.

Medicamentos: infoSIDA ofrece hojas informativas sobre medicamentos para el VIH/SIDA tanto aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (conocido como Food and Drug Administration o FDA en inglés), como en fase de investigación clínica. Estas hojas informativas describen la dosificación y la administración del medicamento, las contraindicaciones, los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos y con los alimentos.

Ensayos clínicos: infoSIDA ofrece información sobre ensayos clínicos para los pacientes de SIDA y otros infectados por el VIH, financiados por organismos federales y privados. Los ensayos clínicos del SIDA evalúan los medicamentos en fase de investigación clínica y otros tratamientos para adultos y niños en todas las etapas de la infección por el VIH – desde los pacientes infectados por el VIH que no presentan síntomas hasta los que presentan varios síntomas del SIDA.

http://www.aidsinfo.nih.gov/infoSIDA/
http://www.aidsinfo.nih.gov/infoSIDA/
http://www.aidsinfo.nih.gov/infoSIDA/

4 comentarios en “infoSIDA

  1. Rafa Cofiño

    Potente recurso.
    En España hay varios recursos muy interesantes y ademas con una orientación muy práctica hacia las personas afectadas (el origen de muchas de esas plataformas son de propias personas afectadas).
    Una es Red 2002 un movimiento que se generó en torno al congreso mundial que se hizo en Barna: ofrecen info en la línea de los grupos de trabajo que desarrollan, actividades, encuentros, los recursos de VIH en las distintas comunidades autónomas…
    GTt-VIH es otro de los grandes: tiene información muy práctica en relación con autocuidados y con los tratamientos, boletines periodicos, posibilidad de solicitar info sobre tratamientos y un espacio para conectarse con otras personas afectadas. Tiene materiales muy interesantes para personas recien diagnosticadas y para las que tienen que iniciar un tratamiento antirretroviral.
    Otras de las dos páginas de las coordinadoras de VIH.sida son CESIDA y Funsida
    http://www.funsida.org/
    http://www.cesida.org/
    Un abrazo

  2. Pingback: La lucha contra el SIDA en la India « Biblioteca Médica Virtual – Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s