Nuevo Portal de Guía Salud


Nueva web de GuíaSalud

De nuevo, a través de BIB-MED, nos llega la noticia: GuíaSalud nos presenta su nuevo portal. Esta vez, quien nos ha dado la noticia ha sido Carlos González Guitián, de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Galicia.

En la nueva web leemos:

En el mes de septiembre de 2010 GuíaSalud – Biblioteca rediseña su portal y lo aumenta en contenidos y servicios para poder satisfacer las necesidades de información relacionadas con la Práctica Basada en la Evidencia de todos sus usuarios: profesionales socio-sanitarios, desarrolladores de productos basados en la evidencia, pacientes, familiares y cuidadores, y ciudadanos en general.

Nuevo portal de GuíaSalud

Nos ofrece la información estructurada de una forma más accesible que en la web anterior, cosa que agradecemos. En el menú de la izquierda tendremos los enlaces directos a:

  • Catálogo de GPC en el SNS: la búsqueda se hace a través de un formulario de búsqueda avanzada. Este catálogo se va actualizando constantemente y permite el acceso al texto completo de las guías, que han sido producidas en España, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.
  • Guías de Práctica Clínica: información y descripción sobre qué es una Guía de Práctica Clínica y su desarrollo.
  • Otros Productos Basados en la Evidencia: este apartado se centra en productos basados en evidencia científica diferentes de las Guías de Práctica Clínica que, por sus características, complementen a éstas para la toma de decisiones en el ámbito sanitario.
  • Herramientas y Recursos: acceso a herramientas y recursos de utilidad para el desarrollo de la Práctica Basada en la Evidencia (PBE), así como para conocer y profundizar en los conceptos sobre PBE.
  • Formación y Capacitación: acceso a cursos, itinerarios y módulos, materiales formativos y perfiles de formación y capacitación.
  • Comunicación y Participación: desde aquí los usuarios tendrán acceso a las herramientas que permiten el intercambio de información: a la Wiki, al Blog, a los Foros, al apartado “Deja tu opinión”, a “GuíaSalud 2.0” y a los Formularios. Indispensable.
  • Actualidad: acceso a noticias.
  • Entidades: recopilación de instituciones, organizaciones, asociaciones que trabajan en la Práctica Basada en la Evidencia con la información de contacto y líneas de trabajo de estas instituciones.
  • Información para Pacientes y Ciudadanos: sección dirigida a pacientes, sus cuidadores y ciudadanos en general, ofreciendo información y recursos relacionados con la salud, extraídos de diversas fuentes. Este apartado me parece muy interesante y creo que merece la pena que le demos una oportunidad, ya que puede ser un enlace intersante para recomendar a nuestros usuarios.
  • Búsquedas: permite buscar en todo el portal, hacer una búsqueda general de contenidos y utilizar el buscador específico de contenidos.

http://portal.guiasalud.es/web/guest/home
http://portal.guiasalud.es/web/guest/home
http://portal.guiasalud.es/web/guest/home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s