Care of me


Care of me Muchas veces estamos tan centrados en las nuevas  tecnologías que nos olvidamos de que hay gente que, bien por su edad o por su localización geográfica, no pueden acceder a ellas. Este colectivo suele ser, además, personas mayores que necesitan que alguien esté un poco pendiente de ellos para recordarles sus citas con el médico de cabecera, tomar una pastilla a una hora determinada, medirse el azúcar o cualquier pequeño detalle cuyo olvido puede marcar la diferencia entre una buena calidad de vida o un empeoramiento de la misma.

Hay veces que estas personas no cuentan con nadie en el entorno cercano que se ocupe de recordarles todas estas cosas. Pensemos, por ejemplo, en el abuelo que se quedó en el pueblo y cuyos hijos emigraron a la capital. Debido a su edad necesita tomar ciertas pastillas, pero su memoria empieza a fallar. Su familia no está cerca. ¿Cómo pueden asegurarse de que el abuelo recordará cuándo tiene que ir al centro de salud a por las recetas? Por ejemplo llamándole por teléfono.

Existe un servicio llamado “Care of me” que se ocupa de hacer estas llamadas telefónicas. Es un servicio muy útil y además muy fácil de utilizar. Sólo es necesario registrarse y comprar créditos, que son los que nos permitirán tener saldo suficiente para hacer las llamadas. Después sólo es necesario crear un contacto por cada persona a la que quieras recordar algo y establecer el mensaje y la hora a la que se hará la llamada:

You just have set a reminder with a message and the hour you want Care of Me to make the phone call. The app makes the call at the indicated date and hour and reads the message to the destinatary.

We think Care of Me is specially indicated to help those who don’t have much contact with New Technologies but they do have a telephone, such as elder people.

Care of Me

 

Por cierto, las empresas que están detrás de este proyecto son españolas: Linking Paths & La Personnalité.

 

http://careof.me/
http://careof.me/
http://careof.me/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: