Manifiesto Abla2010


Hace unas semanas, en Abla (Almería), se celebró el encuentro Salud 2.0, continuación de los encuentros realizados anteriormente en Sevilla y Granada.

Una de las filosofías de lo que se viene llamando “2.0” es la colaboración y el intercambio de información, por lo que no es difícil imaginar que haya surgido un documento a partir del trabajo en común de los asistentes (física y virtualmente) a este encuentro.

El “Manifiesto Abla2010” (que puedes descargar directamente desde aquí) pretende una renovación de la sanidad española, y se basan en:

Los integrantes de este grupo estamos convencidos de que es necesario avanzar hacia un nuevo modelo sociosanitario más sostenible, participativo y democrático, en el que las relaciones entre la ciudadanía, los profesionales y las organizaciones sean necesaria y oportunamente rediseñadas para lograr una sanidad más accesible y cercana.

Pensamos que el concepto Salud 2.0 debe entenderse como un cambio en la cultura organizacional sustentado en una concepción horizontal y colaborativa, frente a la vision tradicional piramidal y jerarquizada.

Las instituciones sanitarias pueden y deben aprovechar el potencial de cambio de este nuevo modelo de salud 2.0 para lo que podrán contar con los profesionales que ya han dado pasos en este sentido.

Si estás de acuerdo con este manifiesto y quieres adherirte a él, sólo tienes que visitar la página del Manifiesto o unirte a través de la fan-page de Facebook. Si tienes cuenta en twitter, el usuario es @ManifiestoSalud

http://www.salud20.es/manifiesto/
http://www.salud20.es/manifiesto/
http://www.salud20.es/manifiesto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: