“Vapor” ti, “vapor” todos


vaporti-vaportodosHoy me pongo nostálgica y recuerdo los libros de mi niñez protagonizados por Fray Perico o por el Pirata Garrapata (ambos de Juan Muñoz). ¡Qué bien me lo pasaba! ¡Cuánto me reía con sus aventuras! Hace 30 años de eso y sin embargo esos personajes siguen presentes en mi memoria y en mi estantería.

Esta semana me enteré de la iniciativa de la editorial SM, donde se publicaron estos libros en la colección “Barco de vapor”, ¿os acordáis? Bueno, pues resulta que han puesto en marcha la iniciativa solidaria “Vapor ti, vapor todos” y es que esta navidad (del 19 de diciembre al 9 de enero), por cada libro del Barco de Vapor que se venda, la fundación SM donará un libro del fondo SM a los hospitales infantiles españoles. Desde la editorial SM nos comentan:

Con esta campaña se quiere dar valor a la colección El Barco de Vapor vinculándola con una acción solidaria. La acogida entre los responsables de los hospitales de toda España ha sido muy entusiasta. En medio de las dificultades que está atravesando la sociedad española, pensamos que llegar con nuestros libros a niños y niñas enfermos en los hospitales dice mucho de la confianza que tenemos en el valor de la lectura como vía para acompañar y educar en cualquier circunstancia.

Consulta la lista de hospitales adheridos a esta campaña.

Y tú, ¿no vas a aprovechar la navidad para que tus hijos o sobrinos disfruten de la lectura?

http://www.vaportivaportodos.com
http://www.vaportivaportodos.com
http://www.vaportivaportodos.com

Anuncios

6 comentarios sobre ““Vapor” ti, “vapor” todos

Agrega el tuyo

  1. Genial la iniciativa!

    Vaya si me traen recuerdos esos libros, desde donde estoy sentado veo 4! Y uno de ellos es “Fray Perico en la Guerra”, el primer libro con el que me reí a carcajadas aunque los de alrededor no lo entendieran…

    Vaya como pasa el tiempo, de verdad…

  2. Disfruté mucho con Fray Perico de niña. Hace pocos años era mi abuela la que disfrutaba leyendo una y otra las mismas paginas
    (las palabras de Juan Muñoz duraban en su cabeza lo que el agua en una cesta, y siempre que leía sus párrafos se reía a carcajadas como que fuera la primera vez que las leía).
    Va por los niños, va por los ancianos y va por todos los que ejercitan la lectura y disfrutan con ella, enriqueciendo o incluso reinventando la realidad que les sucede.
    Mi abuela ya no lee, ni se acuerda de Fray Perico, ni de mi.

  3. A mí también me ha parecido una muy buena iniciativa, una pena no haberme enterado antes para solicitar que mi hospital también participara, aunque no es un hospital infantil.
    Saludos a todos y gracias por comentar :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: