SIDA – Quiérete, hazte la prueba, utiliza preservativo


sida Hoy es el día mundial del SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida). El primer caso de esta enfermedad se diagnosticó en 1981. Ahora, 30 años después, tenemos medicamentos que ayudan a frenar la enfermedad y hace que la calidad de vida de los enfermos mejore considerablemente.

Existe mucha información al respecto, pero no todo el mundo sabe dónde buscar esta información o a quién pedir ayuda/consejo. Quiero aprovechar que hoy es el día mundial del Sida para dejaros algunos enlaces que pueden ser de interés:

ONUSIDA: programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA.

MEDLINLE PLUS (español): la página de información a pacientes y ciudadanos de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

HIV/AIDS Information (inglés): página de información sobre SIDA del departamento Health & Human Services del gobierno americano.

Plan Nacional sobre el SIDA: Página con toda la información que el ciudadano puede necesitar sobre esta enfermedad. Aquí encontrará respuesta a qué es la prueba del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana -virus responsable del SIDA), cuándo hacerse las pruebas, quién puede/debe hacérselas, dónde, en qué consisten, teléfonos de información, etc.

Y recuerda, prevenir está en tus manos.

http://tinyurl.com/sida-msps
http://tinyurl.com/sida-msps
http://tinyurl.com/sida-msps

Anuncios

4 comentarios sobre “SIDA – Quiérete, hazte la prueba, utiliza preservativo

Agrega el tuyo

  1. Desde hace años, a través de World Community Grid, participo en proyectos de investigación de nuevos tratamientos: cáncer, distrofia muscular, y cómo no, sobre el SIDA. ¿Cómo? Dono ciclos de reloj de mis ordenadores para que cuando aparezca el salvapantallas, se use esa potencia de cálculo que no uso para hacer simulación y ensayo de nuevas terapias.

    Es gratis, es para una ONG, es una buena manera de colaborar activamente para crear un mundo mejor. ¿Dónde? http://www.worldcommunitygrid.org/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=faah_lecture

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: