Bioestadística



Carlos F. Oropesa, autor del blog “El rincón de Sísifo” nos brindaba con un tweet sobre bioestadística clínica. Y recordé que es un tema al que la gente le suele tener un poco de respeto y que no suele gustar, supongo que porque no se termina de entender.

Ya habíamos comentado en este blog el libro sobre Bioestadística de la Universidad de Málaga. Este es el enlace para descargar el libro en pdf. Quiero aprovechar para dejaros el enlace al material docente del Hospital Universitario Ramón y Cajal sobre Bioestadística Clínica (el enlace que presentaba Carlos desde Twitter). En internet podéis encontrar más enlaces interesantes. Os dejo también el enlace a la documentación de Fisterra y al apartado de Bioestadística de la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Resumiendo lo dicho y ampliando más datos:

14 comentarios en “Bioestadística

  1. jose

    Más que interesante. Estoy poniendome al día con el tema y esta entrada me vendrá muy bien. Eso si, con tanta información…es una gozada seguirte. Gracias

  2. María, enorme aportación, como siempre. Me temo que como mencionas, se le tiene respeto o tirria porque no se le entiende. Yo no me declaro un experto, pero a lo largo de la Maestría (Máster) en Investigación, he ido aprendiendo más de ella, y puedo decirte que una vez que le empiezas a entender se vuelve fascinante!

    Quiero pedir tu anuencia para darle “copiar y pegar” en mi blog, obvio que con todos los créditos que la ley moral del ciberespacio nos obligan!

  3. Pingback: Aprendiendo Bioestadística « Medtropoli.net

  4. Pingback: The Sunday Post #13 « Biblioteca Médica Virtual – Blog

  5. Pingback: Aprendiendo Bioestadística | Cartas de viaje

Responder

