Suplementos dietéticos


suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos son productos que las personas agregan a sus dietas, tales como vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos. Pueden consumirse en pastillas, líquidos o polvos. Además, de acuerdo con lo establecido por la Ley, las compañías que elaboran estos productos no pueden afirmar que previenen, tratan o curan enfermedades. Por ejemplo, un producto no puede asegurar que “cura el cáncer” o “ayuda a adelgazar”.

Nunca se ha de sustituir la ingesta de un alimento por un suplemento dietético y se debe consultar a un profesional sanitario antes de usar un suplemento (leer más información).

El sitio web de la Oficina de Suplementos Dietéticos (dependiente del NIH americano) ofrece información sobre suplementos alimenticios, su uso, recomendaciones, etc. Además, en el apartado “Dietary Supplement Fact Sheet” da información individualizada sobre cada suplemento, redirigiendo a la fuente original de donde saca la información pertinente, de manera que en todo momento sabes que esa información está mínimamente contrastada y no llega desde el blog personal de un curandero, por ejemplo.

Podéis ampliar información también en el National Center for Complementary and Alternative Medicine de Estados Unidos.

Os recuerdo el post sobre “Information is beautiful” en el que os presentaba una infografía sobre suplementos que seguramente os guste bastante.

http://ods.od.nih.gov/
http://ods.od.nih.gov/
http://ods.od.nih.gov/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: