Rediseño de la base de datos MeSH


La base de datos MeSH ha sido rediseñada para que su interfaz siga el estilo de PubMed. A pesar de que hacía ya dos años que PubMed había eliminado de su página inicial el antiestético menú azul de la parte izquierda, la base de datos MeSH siguió igual hasta el 14 de febrero de este año, día que inauguró su nuevo diseño. Tenéis más información en el boletín técnico de la NLM.

Os dejo con una imagen del “antes” y otra del “ahora” de una búsqueda de un descriptor. Como se puede ver a simple vista, se han eliminado las pestañas que existían para los límites, el historial de búsqueda, clipboard y detalles, que ahora aparecen igual que en PubMed. El menú lateral izquierdo con los enlaces también ha desaparecido.

La caja de texto para enviar los descriptores y poder hacer la búsqueda en PubMed se ha trasladado al lado derecho bajo el título “PubMed search builder”, nombre descriptivo y más lógico que el anterior “send to”. Aparece un apartado nuevo, “find related data”, justo debajo de la caja de búsqueda de pubmed y por encima de la caja de texto que muestra los detalles (cómo el MeSH ha interpretado nuestra búsqueda)

Mesh - antes
Mesh - "antes"
MeSH - "ahora"
Mesh - "ahora"

Si pincháis para ver un descriptor en particular, comprobaréis que también ha cambiado la forma de mostrar la información. Ahora es mucho más clara aunque ocupa más espacio en pantalla. Me gusta el cambio, seleccionar subencabezamientos será más rápido con el nuevo diseño:

Descritor MeSH - "antes"
Descritor MeSH - "antes"
Descritor MeSH - "ahora"
Descritor MeSH - "ahora"

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh/

2 comentarios en “Rediseño de la base de datos MeSH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s