Atención Primaria: 12 meses, 12 causas.


Salvador Casado me había invitado a participar en este proyecto compartiendo la información en el blog. Y me apetecía colaborar.

Durante todo este año 2011, mes a mes, intentaremos analizar los 12 principales problemas o asuntos pendientes que afectan a la Atención Primaria de salud en nuestro país. Con una visión realista, fresca, clara y directa, repasaremos los aspectos que un grupo de profesionales que trabajamos por y para la Atención Primaria consideramos más relevantes, mostrando las áreas de mejora y proponiendo medidas sencillas a los complejos problemas del día a día con el fin de proporcionar una atención sanitaria más digna, humana y resolutiva.

Atención Primaria: 12 meses para doce causas (APXII) es, por tanto, una iniciativa que busca revitalizar la AP en nuestro país, crear masa crítica en torno a los temas candentes y dar voz y visibilidad a este nivel asistencial.

Cada mes, un tema, una foto, un análisis. APXII es, por tanto, un calendario participativo, nuestra forma de abrir la puerta de la consulta y demostrar que estamos vivos.

El mes de enero fue “Una persona, una receta”:

Una receta que incluya todos los medicamentos prescritos que permanecen activos (receta multiprescripción), común y universal, que pueda ser actualizada en todas las comunidades autónomas, en cualquier centro sanitario y por cualquiera de los profesionales autorizados que estén involucrados en la asistencia sanitaria del paciente concreto. Además, el nuevo modelo debiera haber favorecido el uso de herramientas que nos ayudaran a evitar los errores de medicación y permitirnos incluir más información para el paciente.

El lema del mes de febrero es “Atención Primaria, atención humana” y aboga por un trato más amable y humano, ya que la Atención Primaria es, básicamente, eso. La imagen de este post es muy ilustrativa (la ha tomado Clara Benedicto y podemos ver al Doctor Casado -Fernando- en una visita domiciliaria).

Cada mes de 2011 analizarán en APXII un problema o tema pendiente en Atención Primaria.

Podéis seguirles en Facebook, Twitter o en la página web del proyecto:

http://apxii.wordpress.com/
http://apxii.wordpress.com/
http://apxii.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s