Pubmed mobile beta ya disponible


pubmed mobile

Anoche, por casualidad, tropecé con la versión móvil de Pubmed. Normalmente la secuencia de los pasos que sigo antes de publicar una noticia sobre cambios en pubmed es: abrir el google reader, localizar la carpeta SALUD (tengo otra para AMIGOS, otra para MEDICINA, otra para BLOGS DE BIBLIOTECAS, otra para HUMOR…) y ahí las actualizaciones correspondientes al boletín técnico de la NLM. Esta vez no ha sido así, aunque sí ha sido a través de una de mis fuentes favoritas: Twitter. He abierto la aplicación con el móvil y justo antes de que se actualizara he leído de pasada “pubmed mobile beta”, comentado por Amy Donahue. Aprovechando que tenía el móvil de la mano he buscado de nuevo el comentario y he pinchado en el enlace que ofrecía. En la imagen superior, el pantallazo de la aplicación.

He hecho una búsqueda sencilla sobre “Severe preeclampsia” tanto en la versión móvil como en la web. Como podéis ver en las imágenes, he obtenido los mismos resultados:

pubmed mobile - busqueda
Versión móvil
pubmed web - busqueda
versión web

El número de resultados es el mismo, la ordenación también y además la versión móvil también me ofrece los filtros por defecto: texto completo gratuito y revisiones. Por cierto, he probado a descargar uno de los artículos gratuitos y el pdf, al menos en el iPhone, se ve muy bien y sin problemas.

Acabo de comprobar si en el boletín técnico habían publicado algo o esta noticia no era novedad. Pero sí, la reseña es del 17 de marzo: https://www.nlm.nih.gov/pubs/techbull/ma11/ma11_pm_mobile_beta.html Ah, por cierto, es una versión “beta”, lo que significa que puede haber modificaciones y cambios. Teniendo en cuenta lo que se mueven en la NLM ya doy por hecho que antes de fin de año volveremos a tener cambios.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/

 

 

 

2 comentarios en “Pubmed mobile beta ya disponible

  1. ana444

    ¡Rápida como el rayo!
    Eres “una fenómena” , y tienes que promover un grupo de presión a favor de los apellidos compuestos..
    no os pueden discriminar en todas las cajas de texto, es indignante ,, jejej

  2. Pingback: Repaso semanal a la blogosfera sanitaria y alrededores (14 a 20 de marzo de 2011) | CiberDietas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s