La lucha contra el SIDA en la India


exposicion

Se estima que la India es el tercer país del mundo y el primero de Asia con más presencia del virus del SIDA: unos 2.47 millones de personas son portadoras del virus.

En una sociedad tan marcada por la pertenencia a clases sociales, con infinidad de religiones, con una mentalidad en la que aún existen “intocables”, las personas infectadas por el VIH se convierten en parias. Para ayudar a estas personas se han creado varias asociaciones y programas, como ONUSIDAINP Plus (Indian Network for People living with HIV/AIDS), PWN Plus (Positive Women Network). Sin embargo, para parar los contagios hay que informar a la población. El uso de preservativos es una de las maneras más eficaces de evitar los contagios, por esta razón han surgido diversas campañas divulgativas sobre el uso y beneficios del preservativo como medio para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La imagen superior la he sacado del artículo de El Mundo titulado “Superhéroes sexualmente responsables en la India“, donde presentan la exposición que se pudo ver en Delhi y que pretende concienciar a la población sobre el uso de preservativos.

Os dejo aquí también un vídeo que me han pasado y que me parece muy divertido a la vez que explica, al estilo Boollywood, los beneficios y uso de los preservativos:

Hemos hablado de SIDA en este blog en otras ocasiones: aquí, aquí, y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s