#7 Post invitado: Blogaceutics


Una nueva entrada en “Post invitado a Bibliovirtual“, donde quiero presentaros otros blogs relacionados con las ciencias de la salud en diferentes ámbitos. Disfrutadlo, porque ellos son los expertos y muchas veces la información se obtiene preguntando a los expertos, y en la blogosfera sanitaria son ellos:

Esta semana le toca el turno a Miguel Tovar, con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, es el autor del blog «Blogaceutics«. Podéis seguirle en Twitter en su cuenta personal o en la cuenta de Blogaceutics. Es el primer blog relacionado con el mundo farmecéutico que presentamos en Bibliovirtual:

Blogaceutics

¿Qué es Blogaceutics?

Blogaceutics es el título de un blog dedicado (como se indica en su cabecera) al ‘análisis de la industria farmacéutica global’. También uso ‘blogaceutics’ como nombre de usuario de una de las cuentas de Twitter que manejo.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este blog? ¿A quién está dirigido?

Me gusta la tecnología en general y muy especialmente Internet. La aparición de herramientas gratuitas de edición pronto motivó que quisiera adquirir mi propia experiencia de uso. Decidí empezar a probar con Blogger, utilizando el blog como un repositorio de mis artículos sobre la industria farmacéutica. Pensé que ello me permitiría alcanzar una mayor audiencia, a la vez que podría acceder y consultar con facilidad la información en cualquier momento y desde cualquier lugar siempre que tuviese a mano un ordenador con conexión a Internet.

El blog va dirigido a todo aquel interesado en la industria farmacéutica en general, en conocer sus principales tendencias y en obtener una perspectiva de lo que acontece en el sector a nivel global.

¿Qué se pretende conseguir con este blog?

Hasta ahora no he tenido especiales pretensiones. Además de servir como repositorio, como decía anteriormente, en mi caso me es útil para reflexionar ‘en voz alta’ sobre los acontecimientos más significativos que tienen lugar en el sector farmacéutico y que apuntan tendencias que pueden ser clave para su futuro, como fusiones, adquisiciones, spin-offs, alianzas estratégicas, introducción de nuevos medicamentos, diversificaciones de cartera, desarrollo de mercados emergentes, etc.

¿Qué se puede encontrar en este blog?

Sobre todo artículos sobre la industria farmacéutica en los que se trata de analizar los principales hechos que afectan a las compañías farmacéuticas, desarrollo del mercado, aprobación de nuevos productos, tendencias, etc.

¿Con qué periodicidad se publica?

No tengo establecida una periodicidad fija. Soy un tanto irregular. Últimamente estoy publicando cada mes. Quizá debería hacerlo con mayor frecuencia, pero reconozco que en la actualidad el blog no es una prioridad para mi. No obstante la propia actualidad también puede obligar en ocasiones. Si se produce una noticia de gran importancia, sin duda procuro dedicarle una entrada, como acaba de suceder con la compra de Cephalon por parte de Teva.

¿Cómo pueden contactar contigo?

Soy fácil de localizar en Internet, pues participo en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. En http://about.me/tovar se puede consultar las direcciones de algunas de ellas. El mismo blog puede servir también como canal de contacto, ya sea a través de los comentarios o del email que aparece en la cabecera.

Muchas gracias por invitarme a participar en tu blog.

http://matovar.blogspot.com/
http://matovar.blogspot.com/
http://matovar.blogspot.com/

Post invitados anteriores:

#1 Enfermería en Práctica Avanzada

#2 Dermapixel

#3 Sobrevivirrhhé

#4 Cuadernill@ da Enfermeir@

#5 Diario de una mamá pediatra

#6 El cuaderno de bitácora de Fran Sánchez