#11 Post invitado: La Comisión Gestora


Una nueva entrada en “Post invitado a Bibliovirtual“, donde quiero presentaros otros blogs relacionados con las ciencias de la salud en diferentes ámbitos. Disfrutadlo, porque ellos son los expertos y muchas veces la información se obtiene preguntando a los expertos, y en la blogosfera sanitaria son ellos:

La Comisión Gestora está formada, a partes iguales, por Andoni Carrión y Carlos Nuñez. Conocerles en persona ha sido una de las experiencias más divertidas desde que soy bibliotecaria. Por su sentido del humor, su forma de decir las cosas como son, pero siempre desde una perspectiva gamberra pero sin ánimo de ofender. Y, además, como personas son muy grandes. Ah, probablemente les conocéis por su arte “photoshopero“. Os dejo con ellos:

La comisión gestora (visto en http://bibliovirtual.es(

¿Qué es La Comision Gestora™?
Todo empezó mucho antes que el blog como ya explicamos en una entrada (el génesis). La Comisión Gestora es la parte visible de un grupo humano con una filosofía que se creó en nuestra unidad (donde trabajamos) y que, básicamente, consiste en que todos participamos en la toma de decisiones. Por vicisitudes sociolaborales, esta filosofia no ha sido siempre fácil de llevar a cabo. Sin embargo, nuestra opinión siempre la hemos expresado abiertamente. Y ahí es donde encaja el blog. No es más que el altavoz de dos de los miembros del grupo que creó esta actitud.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este blog? ¿A quién está dirigido?
Antes de crear este blog habíamos colaborado en otros que se usaron como herramienta de presión en una pelea sindical. Pero esta colaboración era anónima. Después de un año de cambio en la cúpula directiva del Área de Gestión Sanitaria, teníamos la necesidad de seguir expresando nuestras opiniones públicamente. Y así surgió el blog. Carlos ya editaba Homosanitarius como blog informativo pero sentíamos que necesitábamos crear una columna de opinión con un toque ácido y divertido en la que, desde la diversión y la autocrítica, opináramos sobre las cosas que nos llaman la atención en esto de la atención a la salud.

¿Qué se pretende conseguir con este blog?
Aunque haya gente que lo ponga en duda, la respuesta es meridiana: absolutamente nada. El blog es una salida y no un fin en sí mismo, por lo que no pretendemos nada. No queremos ser guruses ni antiguruses. No pretendemos ser influyentes pero tampoco lo contrario. No somos didácticos, ni educativos, ni adoctrinadores. Esto también lo explicamos en una entrada.
Sólo expresamos opiniones, pensamientos y dudas. A veces incluso rabia. Planteamos debates porque lo que nos gusta del dospuntocerismo es la interacción.
Fundamentalmente opinamos sobre nuestro entorno laboral y sobre la blogosfera sanitaria.
Y la mayoría de las veces lo hacemos desde el de buen rollo, y es ahí donde los fotomontajes se han convertido en una pieza fundamental.

¿Qué se puede encontrar en este blog?
Como hemos dicho antes: opinión. Es lo más parecido a una columna de opinión. Una opinión muy subjetiva y particular emitida por dos “enfermeras” asistenciales de un hospital de tercer nivel en el submundo del Sistema Andaluz de Salud. Y esa opinión se adereza con fotomontajes en los que siempre salimos nosotros mismos.

Y cuando no hay opinión lo que hay son preguntas. Unas veces para el público general y otras veces para nuestro público local… dudas sobre asuntos que no terminamos de comprender. Tratamos de convertir la incredulidad y la rabia por las cosas injustas o que no entendemos de nuestro entorno en preguntas para que los lectores del blog nos ayuden a contestarlas.

Como hemos dicho antes, lo que más nos gusta de todo esto es la interacción. La conversación que diría Julio Mayol.
¿Con qué periodicidad se publica?
Básicamente cuando tenemos algo que contar. No hay una perioricidad fija. En general publicamos cada 7-10 días que es cuando los dos editores coincidimos en turno de noche en el trabajo. La noche da para muchas cosas… y editar una entrada es una de ellas.
Pero podemos publicar en menos intervalo si alguien nos pide una colaboración o en más si tenemos otros asuntos de por medio.
¿Cómo pueden contactar con vosotros?
Bueno, no llegamos al nivel del gran Manyez pero estamos en todos los sitios que podemos. En general, buscando en google. La Comisión Gestora está en facebook como grupo y en twitter como usuario aunque como mejor nos van a encontrar es individualmente como Carlos Nuñez y Andoni Carrión tras el hashtag #comisiongestora.

http://lacomisiongestora.blogspot.com/
http://lacomisiongestora.blogspot.com/
http://lacomisiongestora.blogspot.com/

#1 Enfermería en Práctica Avanzada

#2 Dermapixel

#3 Sobrevivirrhhé

#4 Cuadernill@ da Enfermeir@

#5 Diario de una mamá pediatra

#6 El cuaderno de bitácora de Fran Sánchez

#7 Blogaceutics

#8 El blog de Rosa

#9 El Paciente y tú

#10 Historia Clínica

Un comentario en “#11 Post invitado: La Comisión Gestora

  1. Desde luego que razón tienen, ya me parecía a mí que el origen de “La Comisión Gestora” sería algo así. Desde luego estos chicos valen para escribir un libro de gestión empresarial o management. Felicidades por ser tan ácidos y mordaces. Quién no conozca a “La Comisión Gestora” no sabe lo que se pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s