Actualizaciones realizadas por la NLM


NLM

Este post va a ser un resumen de los cambios o actualizaciones que se han producido en PubMed o Medline Plus durante el tiempo que no he publicado nada. Me dedicaré, simplemente, a señalar los cambios y dejaros un enlace al boletín técnico donde podréis ampliar más información.

  • PubMed Search Terms Bolded: Desde principios de julio se ha añadido esta característica a los resultados de las búsquedas de PubMed, que tiene como fin permitir a los usuarios una rápida localización de los términos utilizados con el uso de la negrita. Sólo está disponible en las opciones Summary y Abstract de los formatos de salida. Además de los términos utilizados, PubMed marcará en negrita aquellos que haya considerado oportunos para mejorar la búsqueda. Por ejemplo, una búsqueda con la palabra “cancer” nos marcará también “neoplasms”. Recordad que desde MyNCBI seguís teniendo la opción de resaltar los términos de búsqueda.
  • Medline Plus RSS and Content Sharing Enhancements: Medline Plus ofrece ahora enlaces a RSS de cada uno de sus temas (incluidos los de Medline Plus en español). Los usuarios se pueden suscribir a los RSS de su interés según los temas desde la página de RSS de Medline Plus o directamente en cada tema. Para los usuarios hispanohablantes ofrecen un canal RSS con todos los enlaces de los temas de Medline Plus en español.
  • A Brand New Look for PubMed Central: Siguiendo la tendencia de unificar el diseño de las diferentes bases de datos que componen la NLM, PubMed Centralestrena nuevo diseño. En este caso os recomiendo visitar el boletín técnico para ver los cambios producidos, aunque es una web bastante intuitiva que, si ya estamos acostumbrados a utilizar PubMed, no será ningún problema. Y recordad que hay más de 2.2 millones de artículos disponibles gratuitamente a texto completo en PubMed Central.
  • PubMed, MeSH & NLM Catalog Search Boxes Modified: Para mejorar la accesibilidad de las páginas, se han reestructurado las cajas de búsqueda de estas bases de datos, de forma que los usuarios que utilizan fuentes diferentes al estándar no tengan problemas de visualización.
  • PubMed Clinical Queries Updated:  La página inicial de las Clinical Queries se modificó el pasado 16 de agosto para facilitar a los usuarios una comprensión más directa de cómo introducir la estrategia de búsqueda. También se ha actualizado la forma de mostrar las opciones de selección de los “Clinical Study Categories” y “Medical Genetics”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s