Uso prudente de los antibióticos


Uso Prudente de los Antibióticos

Al igual que en años anteriores, el 18 de noviembre está dedicado al Uso Prudente de los Antibióticos en Europa. Este año la campaña incluye el medio hospitalario, la comunidad y el público en general, es decir: es un compendio de las tres campañas anteriores.

La mayor parte de los contenidos y materiales de la campaña se pueden encontrar en español en este enlace. Se puede consultar información y materiales para el público en general, médicos de atención primaria y médicos de hospital. No dudes en descargar la información que necesites para difundiarla.

Más información que puede ser de vuestro interés:

¿Qué es el uso «inadecuado» de los antibióticos?
-Cuando usted utiliza los  antibióticos por un motivo equivocado: la mayoría de los resfriados y la gripe están causados por virus frente a los cuales los antibióticos NO son eficaces. En estos casos, su enfermedad no mejorará si toma antibióticos: los antibióticos no bajan la fiebre ni mejoran los síntomas como los estornudos.

-Cuando usted usa  los  antibióticos de manera incorrecta: si acorta la duración del tratamiento, reduce la dosis o no toma la medicación con la frecuencia correcta (si toma el fármaco una sola vez, en lugar de 2 ó 3 veces al día según las instrucciones), usted no tendrá una cantidad suficiente del medicamento en su cuerpo y las bacterias sobrevivirán y se harán resistentes.

Siga siempre las instrucciones de su médico y tome los antibióticos cuándo y cómo él se lo indique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: