#14 Post invitado: Dermatología y más cosas


Una nueva entrada en “Post invitado a Bibliovirtual“, donde quiero presentaros otros blogs relacionados con las ciencias de la salud en diferentes ámbitos. Disfrutadlo, porque ellos son los expertos y muchas veces la información se obtiene preguntando a los expertos, y en la blogosfera sanitaria son ellos:
Hoy tenemos la suerte de contar con una persona encantadora a la que tuve ocasión de conocer personalmente cuando vivía en Torrevieja. Se trata de María José Alonso, dermatóloga de Almería. Desde hace un tiempo es la responsable de que el blog “Dermatología y más cosas” nos instruya y recree con sus historias. Os dejo con ella:

dermatología

¿Qué es el Blog Dermatología y más cosas?

http://dermatologiaymascosas.blogspot.com/

Desarrollo mi actividad como dermatóloga a nivel de la sanidad pública y también privada, por lo que desde mi posición tengo una visión amplia de ambas.

Este es un blog personal, donde escribo en forma, muchas veces de historias, temas de actualidad en Dermatología, Cirugía dermatológica y Estética.

 ¿Cómo se os ocurrió la idea de crear este blog? ¿A quién está dirigido?

En la práctica diaria cada vez nos encontramos más pacientes que buscan en la red información sobre su patología, entran en foros, en páginas web, blogs, etc. La mayoría de las veces la información que encuentran está malinterpretada o es errónea.

Yo empecé mi andadura en el 2.0, con la intención de buscar esa misma información desde páginas profesionales y descubrí que en un blog puedes dar una visión más personal, cercana y actualizada, además de interactuar a través de los comentarios.

El blog va dirigido a pacientes, familiares de pacientes y profesionales sanitarios que tengan curiosidad por este campo tan extenso y difícil de la Dermatología.

¿Qué se pretende conseguir con este blog?

Tratar temas dermatológicos desde el punto de vista de la realidad que nos encontramos en la práctica diaria, dando a conocer el lado humano y psicosocial. Ya que detrás de cada enfermedad, hay una persona preocupada, que tiene otros problemas o temores y que necesita que la escuchen.

Intento tratar temas que son motivo frecuente de consulta y como creo que con los relatos e historias se consigue mantener más la atención, además de que me gusta la literatura, doy rienda suelta a mi imaginación.

¿Qué se puede encontrar en este blog?

Algunos post son temas de estética, otros de patología o sobre prevención de cáncer de piel. También los hay sobre bioética, sobre calidad asistencial, etc.

Me gusta que me planteen dudas, que me sugieran temas, ya que así resulta más útil.

¿Con qué periodicidad se publica?

No me he marcado un ritmo fijo, pero normalmente publico uno o dos post a la semana.

¿Cómo pueden contactar con vosotros?

Mi mail es mjalonso.corral@gmail.com

También estoy en Twitter @mj_alonso

http://dermatologiaymascosas.blogspot.com/
http://dermatologiaymascosas.blogspot.com/
http://dermatologiaymascosas.blogspot.com/

Post invitados anteriores:

#1 Enfermería en Práctica Avanzada

#2 Dermapixel

#3 Sobrevivirrhhé

#4 Cuadernill@ da Enfermeir@

#5 Diario de una mamá pediatra

#6 El cuaderno de bitácora de Fran Sánchez

#7 Blogaceutics

#8 El blog de Rosa

#9 El Paciente y tú

#10 Historia Clínica

#11 La Comisión Gestora

#12 Paula Traver

#13 Medicina de Familia Tortuga


Responder

