Novedades en la Biblioteca Cochrane Plus


cochraneLa Biblioteca Cochrane Plus recoge las traducciones al español de las revisiones contenidas en la Cochrane Library. Como sabéis, existe un desfase entre el momento de la publicación de la revisión original en inglés y su traducción al español. Para paliar esto, cuando ahora hacemos una búsqueda en la Biblioteca Cochrane Plus encontraremos una versión reducida del texto seguido del resumen en términos sencillos y del enlace a  la versión original en inglés. Además, Carlos González Guitán nos ofrece el siguiente “truco”:

Si realizamos la consulta  en Medline, podemos copiar el número de identificador del resumen de la Cochrane, precedido de CD, y pegarlo en la caja de búsqueda de la Cochrane Plus (sin restricción). Es una manera rápida de localizar la referencia en la Cochrane y acceder posteriormente al texto completo.

http://www.bibliotecacochrane.com/
http://www.bibliotecacochrane.com/
http://www.bibliotecacochrane.com/

3 comentarios en “Novedades en la Biblioteca Cochrane Plus

  1. Kiko Brotons

    Gracias Carlos por el truco de añadir el número de identificador de medline precedido de CD, pero al probarlo con una revisión sobre el cribado de cáncer de próstata (CD004720), me lleva a la revisión traducida del 2008 y no a la actualización 2013 de la Cochrane. Igual hay algo que no he hecho bien

    1. Hola Kiko, soy María (Bibliovirtual) y al hacer la búsqueda en pubmed, poniendo exclusivamente CD004720 me devuelve las dos revisiones, la original y la actualizada. Es probable que cuando hiciste la búsqueda aún no estuviera indizada la actualización y por eso no la localizaste en pubmed.

  2. antonio

    La verdad es que es un buscador pésimo, solo le veo interés para buscar en la CENTRAL. Para las revisiones sistemáticas de la cochrane es mejor desde La Cochrane Library, si está en español te ofrece el enlace. Por supuesto que el mejor de todos CRD Database

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s