Incongruencias de la vida diaria


Resulta curioso ver la cantidad de anuncios de comida rápida, bebidas refrescantes y bollería que animan a practicar un estilo de vida saludable. Oye, que no digo que esté mal, al contrario, pero me resulta muy incongruente. Por ejemplo, estos días he visto un anuncio de Coca-Cola en el que se impulsan iniciativas saludables, como hacer ejercicio diario.

En la siguiente imagen, sacada de sugarstacks, podéis ver la cantidad de azúcar que contiene una lata y una botella de Coca-Cola.

cantidad de azucar

¿Qué opináis? Mientras que por un lado se impulsa un estilo de vida activo, dejando atrás el sedentarismo, por otro lado no se habla de la cantidad de azúcar que contiene una lata de esta bebida. ¿No sería mejor que se redujeran los anuncios de este tipo de comidas y bebidas?

2 comentarios en “Incongruencias de la vida diaria

  1. tengoungrano

    Ya sabes, por ley se les obliga a que “parezca” que la comida y la bebida es sana….se cuenta al consumidor lo que se quiere y lo que no se interesa se obvia. Lo mismo sucede con MacDonald, que tienen que tener expuesto al público el valor nutricional de sus comidas, y lo tienen colgado….en algún sitio….donde no se vea mucho…..
    El dinero mueve el mundo, y Coca Cola tiene el suficiente para hacer lo que le dé la gana y, además, parecer que son buenos….

    1. Sí, pero me parece inaceptable que con este tipo de anuncios se pueda identificar la comida basura con hábitos saludables. Pero tienes razón, todo se mueve por dinero. Lo que es una pena es que el Ministerio de Sanidad no se lleve las manos a la cabeza y regule un poco mejor este tipo de comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s