Movember, bigotes por la salud masculina


Iniciativas para concienciar y recaudar fondos para la investigación hay muchos y variados. Supongo que la más conocida es la campaña para concienciar y luchar contra el cáncer de mama en la que nos ponemos un lacito rosa.

Hoy os voy a presentar una campaña que ya lleva varios años teniendo lugar, a nivel mundial, durante el mes de noviembre: MOVEMBER.

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 21.16.33Movember es un movimiento internacional que surgió en Australia en 2003 y que pretende concienciar sobre la salud masculina, especialmente para enfermedades que afectan a los hombres como el cáncer de próstata y el testicular. Un diagnóstico y una detección precoz puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Y ésto es lo que pretende Movember. ¿Cómo? Con bigotes.

Es muy fácil. Con un sistema de gamificación puedes recaudar dinero para la investigación dejándote crecer el bigote durante el mes de noviembre y recibiendo donaciones por ello. Los hombres que quieran participar han de registrarse en Movember y, el 1 de noviembre, afeitarse el rostro completamente. Ellos son los Mo Bros. A lo largo del mes lo único que dejarán crecer será el bigote, afeitando siempre la barba y la perilla. Pero hacer esto a solas no tiene gracia. Lo divertido es crear un equipo y competir. Los participantes tienen su propia página donde pueden ir subiendo fotos con la evolución de sus bigotes para generar donativos. ¿Y las mujeres? También pueden participar, aunque no sea dejándose bigote, claro, pero pueden difundir el proyecto, apoyar a los Mo Bros y apuntarse igual que los hombres. Ellas son las Mo Sista.

Para gestionar este dinero recaudado, Movember ha creado el Movember Global Action Plan (GAP), cuyo objetivo principal es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. En el caso de España, los fondos recaudados  se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas, etc).

Mo Sista - bibliovirtual
Por cierto, yo participo este año como Mo Sista en el equipo de Tecnilógica. Te animo, lo primero, a que participes en el Movember de este año dejándote bigote, pero si no quieres dejarte bigote, siempre puedes hacer un donativo a mi perfil al perfil de mi equipo a cualquiera de los participantes cuyo bigote creas que es el más atractivo, divertido, ingenioso, triste, poblado, despejado, cuidado, salvaje, con bucles, caído, moreno, pelirrojo, rubio, de colores…

Lee toda la información:

http://es.movember.com/
http://es.movember.com/
http://es.movember.com/

2 comentarios en “Movember, bigotes por la salud masculina

  1. Pingback: Una de bigotes para el #sábadosabadete: Movember y de los otros. | SobreviviRRHHé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s