Curriculum de Pediatría de Atención Primaria


Conocí a Javier González de Dios trabajando en el hospital de Torrevieja: él como jefe de Pediatría y yo como responsable de Biblioteca. En aquella época yo empezaba a moverme en el mundo de las ciencias de la salud y las bibliotecas médicas, la investigación y las herramientas para localizar la información necesaria para la mejora de la práctica clínica de mis usuarios (personal sanitario del hospital). Javier me abrió la ventana al mundo de la investigación (mundo al que aún me asomo pero en el que no he terminado de aterrizar; será cuestión de tiempo). Era (es) una persona que se preocupaba mucho por su trabajo, porque su servicio funcionara bien, sus adjuntos estuvieran contentos y satisfechos y que, por supuesto, los pacientes fueran los mejor tratados. Con el tiempo, Javier fue a trabajar al Hospital General Universitario de Alicante. Yo di alguna vuelta más y ahora llevo la biblioteca de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Sin embargo nos seguimos en las redes y en alguna ocasión, como en las jornadas MEDES, hemos vuelto a coincidir en persona.

Javier forma parte del equipo que lleva el blog Pediatría Basada en Pruebas, que creó José Cristóbal Buñuel y en el que también participan Paz González y María Jesús Esparza. ¿Y por qué os hablo de Javier y de este blog? Porque creo que es un blog imprescindible para todos los pediatras (y aledaños) y porque cada vez que leo algo escrito por Javier siento un orgullo así, como de admiración por alguien que sabes que trabaja bien y que, además, tienes la suerte de conocer y haber visto de primera mano cómo trabaja.

La última entrada publicada en Pediatría Basada en Pruebas se titula “Curriculum de Pediatría de Atención Primaria” y habla de la aprobación del curriculum que reúne las habilidades y conocimientos mínimos que debe tener un pediatra de atención primaria para poder proporcionar los mejores cuidados a la población infantil. Os animo a que entréis en su blog para leer esta entrada y, ya de paso, descubrir otras tantas interesantes. Os dejo aquí el documento que ha compartido Javier en SlideShare:

http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2014/12/curriculum-de-pediatria-de-atencion.html
http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2014/12/curriculum-de-pediatria-de-atencion.html
http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2014/12/curriculum-de-pediatria-de-atencion.html

Anuncios

Un comentario sobre “Curriculum de Pediatría de Atención Primaria

Agrega el tuyo

  1. Aunque hay mucho más corazón que razón en tus palabras, suenan divinas… como es el sonido de la amistad. Gracias María y que el mundo y la vida nos reúna más veces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: