¿Hablamos de salud en redes sociales?


Las redes sociales son ya un medio más de aprendizaje y formación, de localización de información relevante y una forma de tomar el pulso a la actualidad sanitaria. Pero como siempre, el problema suele residir en la cantidad ingente de información que se genera, imposible de monitorizar y seguir de manera eficaz.

Getting information off the Internet is like taking a drink from a fire hydrant.

M. Kapor

A pesar de poder crear alertas que nos envíen información puntual sobre un tema de nuestra elección, tener un agregador de RSS en orden, hacer listas de seguimiento en Twitter o seguir a grupos pertinentes en Facebook, llega un momento en el que hacer una búsqueda sobre un tema concreto es complicado. En Twitter las conversaciones se suceden a velocidad de vértigo, con comentarios de profesionales informados y comprometidos que, no siempre, conocemos y podemos seguir. Esta vez os presento una web, symplur.com, que presenta varios puntos:

  • The Healthcare Hashtag Project: plataforma abierta para pacientes, cuidadores, abogados, médicos y proveedores para conectar con las comunidades y conversaciones relevantes en salud.
  •  Healthcare Tweet Chat: cada día se lanzan tweetchats donde los participantes van contestando preguntas y generando conversación sobre unos temas previamente propuestos.
  • Healthcare Conferences: congresos que se abren más allá de los pabellones donde tienen lugar para llegar a más profesionales de todas partes del mundo, que participan y aportan sin necesidad de estar físicamente en el Congreso.
  • Diseases: recopilación de hashtags relacionados con enfermedades, estados de salud y otros temas vinculados a la sanidad.
  • Ontologies: contenido organizado por ontologías (cáncer, cargiología, oncología, patología, radiología y urología) de diferentes plataformas de redes sociales.
  • Regular: propone hashtag que pueden ayudarte a localizar gente, hashtags relacionados, personas influyentes y ver estadísticas.

Os dejo un pantallazo del hashtag #FFpaciente, al que tenemos mucho aprecio en este blog:

#FFpaciente

 

Más información y acceso a la web:

http://www.symplur.com/healthcare-hashtags/
http://www.symplur.com/healthcare-hashtags/
http://www.symplur.com/healthcare-hashtags/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s