200 años del NEJM


Fue en 2012 cuando la revista NEJM cumplió 200 años de vida. 200 años de artículos, noticias y evolución en el campo de la Medicina. Ese año publicaron un artículo que recopilaba de manera gráfica la evolución y la historia de las publicaciones del New England Journal of Medicine.

Müller  DC, Duff  EMC, Stern  KL. Timeline: 200 Years of the New England Journal of Medicine. New England Journal of Medicine. 2012;366(1):e3.

El eje temporal interactivo representa todos los artículos de revisión e investigación así como los case reports publicados desde 1812 a 2012. El panel superior ofrece una visión general de estos 200 años, con un código de color para diferenciar los artículos por su especialidad. Podéis seleccionar las categorías que queréis visualizar además de elegir si se quiere ver la información con el porcentaje de los artículos o con su número real por año.

200 años de NEJM

El siguiente panel ofrece el contexto histórico, mostrando eventos en medicina, ciencia y tecnología, política y cultura.

El tercer panel representa una selección de artículos que ilustran las tendencias que han formado la historia de la Medicina desde 1812.

La parte inferior contiene puntos de colores que representan 200 años de artículos. Cada columna vertical de puntos representa un número de la revista. Cada punto es un enlace al artículo que lo representa y para saber el título de dicho artículo sólo hay que pasar el puntero del ratón por encima del punto coloreado.

Os dejo el enlace al artículo para que podáis pasearos por los últimos 200 años de historia de la Medicina:

 

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1114819
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1114819
http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1114819

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: