Sobre el Blog

Última actualización: 22 de abril de 2016.

  • Autoría:

La autora de este blog es, exclusivamente, María García-Puente. Actualmente es la bibliotecaria de la Red de Salud Mental de Bizkaia, además de facilitadora y formadora en recursos bibliográficos relacionados con las ciencias de la salud.

Fue, de septiembre de 2011 hasta mayo de 2013 responsable del área de Biblioteconomía del hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), y anteriormente (de 2006 a diciembre de 2012) del hospital de Torrevieja (Alicante) y del Hospital del Vinalopó (Elche). Es diplomada en Biblioteconomía y licenciada en Documentación, con un postgrado en Habilidades informacionales en ciencias de la salud.

Este blog es de carácter personal. Esto implica que la información publicada en el blog y las opiniones vertidas por ella en el mismo están totalmente desvinculadas de las instituciones para las que trabajare. La autora de este blog es bibliotecaria especializada en las Ciencias de la Salud, no ejerce la medicina ni tiene conocimientos para dar consejos o directrices en este campo a ningún usuario.

Los comentarios realizados por los lectores pueden hacerse de forma anónima o mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable). Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.

Los comentarios están sujetos a moderación antes de su publicación. No se publicarán comentarios con contenidos ofensivos o injuriosos, ni tampoco aquellos con publicidad o que se alejen de la temática del blog. No se avisará a los usuarios cuando su comentario sea rechazado para su publicación.

  • Complementariedad:

 El objetivo del blog es facilitar el trabajo a otros bibliotecarios o personal sanitario en el entorno de las ciencias de la salud. Si cualquier persona utiliza toda o parte de la información publicada en este blog deberá ser consciente de que está bajo licencia Creative Commons, debiendo citar siempre la fuente y compartir la información con la misma licencia.

Este blog está abierto para ser consultado por cualquier persona que busque información relacionada con las ciencias de la salud, siempre desde una perspectiva informativa y sin sustituir, en ninguno de los casos, la opinión de un especialista en medicina. La información médica proporcionada no pretende en ningún caso sustituir el consejo de un profesional sanitario.  No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada. No se responderán correos electrónicos que se alejen de los contenidos del blog.

“All opinions expressed here are those of their authors and not of their employer. Information provided here is for medical education only. It is not intended as and does not substitute for medical advice.”

  •  Confidencialidad:

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo. La información proporcionada por los usuarios en sus comentarios no será cedida a terceros. Los usuarios son conscientes de que una vez que sus comentarios sean aprobados, la información que proporcionen en ellos quedará visible para todo el mundo bajo su propia responsabilidad. No se publicarán comentarios donde se ofrezca información personal más allá del nombre y apellidos con que estén firmados. La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

Biblioteca Médica Virtual – Blog está alojado en WordPress (puedes leer más información aquí).

  • Atribución, referencias y actualización.

Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla.

  • Garantía:

El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.

  • Transparencia del Patrocinador:

Este blog admite post patrocinados. Los post patrocinados se indicarán como tales, de forma que no quede duda. Cada post patrocinado deberá llevar información sobre el autor, bibliografía de fuentes citadas, las imágenes no pueden tener derechos de copyright que comprometan su difusión. Si te interesa patrocinar un post o incluir un banner publicitario, ponte en contacto con info@bibliovirtual.es para saber más. Si te interesa realizar una donación para ayudar al mantenimiento del blog puedes hacerlo con paypal directamente en este enlace: http://paypal.me/bibliovirtual

  • Honestidad de la Publicidad y Política Editorial:

Los mensajes/comentarios de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.


Todo el contenido de este blog está bajo licencia de Creative Commons


La imagen generada para el correo electrónico se ha diseñado en http://services.nexodyne.com/email/

16 comentarios en “Sobre el Blog

  1. Mario Garcia

    Enhorabuena por tu iniciativa, me parece genial y supongo que tus usuarios apreciaran tu esfuerzo para ofrecerles un servicio de calidad y accesible desde cualquier lugar. Mi más sincera felicitación y mucho ánimo, pues aunque algunos no aprecien nuestro trabajo, siempre tendremos la recompensa del trabajo bien hecho.

  2. ricardo

    Enhorabuena por la iniciativa. En estos tiempos donde las administraciones públicas no dedican sus recursos económicos para dotar con criterios de calidad a servicios como los bibliotecarios, iniciativas profesionales como ésta dan un impulso cualitativo del servicio bibliotecario tan indispensable que se da a los usuarios, en este caso profesionales de la salud. Por otra parte, el hecho de contar con profesionales cualificados y titulados al frente de este servicio dan muestras de la efectividad y eficiencia del trabajo bien hecho. Reitero mi felicitación, no sólo por la idea, sino por la estructura y contenidos del blog. Muy interesante, permítaseme tomar algunas de los contenidos.

  3. Emilia

    Enhorabuena María, me parece fantástico y de gran utilidad el Blog que has creado. Iniciativas tan profesionales como esta siempre son gratamente recibidas. Solo me queda darte las gracias y animarte a que sigas así por el bien de todos, sobre todo por los que creemos que el buen desarrollo de nuestro trabajo está estrechamente unido al conocimiento exhaustivo de toda información de calidad.

  4. Jesús Flavio

    Gracias por la oportunidad y apoyo, un saludo de México desde la Cd. de Querétaro; Soy cirujano pediatra experimentado por no decir viejo pero joven de mente y disfrutando de los avances tecnologicos

  5. carlos vecchi

    muchas gracias ,necesitaria saber donde puedo ver videos sobre medicina del sueño en español
    te invito a ver mi blog: el biendormirblogspot.com

  6. Pingback: ¿Le resulta difícil citar trabajos o generar una bibliografía? « Unidad para Apoyar la Investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s