Aura, de Marco Righetto


El otro día hablaba con una amiga, embarazada de su primer hijo, y me contaba la frustración de su marido al no poder sentir el bebé moverse dentro del vientre de ella. O la primera vez que se movió y él se lo perdió porque no estaba cerca para tocarle la barriga. Como nunca he estado embarazada no sé lo que se siente y no se me había ocurrido esta situación. Sin embargo, unos días más tarde, casualmente, un amigo mío me habló del diseño que había creado para su tesis de fin de carrera en el programa de Diseño de Interacción de la Universidad de Venecia.

Este diseño, llamado Aura, consiste en un vestido capaz de recoger, mediante sensores, el movimiento del bebé y enviar una señal a una pulsera que llevará la pareja de la mujer. Así, cada vez que el bebé se mueva, ambos padres podrán notar estos movimientos:

When the baby moves into the womb, piezoelectric sensors detect fetal movements. If the expectant mother caresses her belly the dress lights up echoing the hand movements. The partner feels this message as a pulsating vibration. If the partner touches the bracelet the vibration represents the intensity of the baby’s movement, and the echo of lights on the dress become more intense and brighter…

AURA. Marco Righetto.

Thesis project of the interaction design programme at IUAV University of Venice.

April 2011.

Os dejo un vídeo que explica cómo funciona este prototipo. Creo que os va a encantar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s