Un verano muy ajetreado


Creo que os había comentado en algún post anterior que he comenzado un proyecto nuevo junto a Paula Traver. Ahora es este proyecto el que ocupa la mayor parte de mi tiempo libre, y la verdad es que está resultando bastante bien. Tanto es así que a principios de Agosto me vine a Santiago de Chile en representación de SocialBiblio para presentarlo en el II Congreso de Innovación Tecnológica: Innovatics 2012. El resultado fue inmejorable: el congreso un éxito, la gente agradable y atenta, el clima perfecto (aquí es invierno y me he ahorrado la ola de calor de España).

Bueno, si estáis interesados en ver la presentación de Socialbiblio, podéis verla en la web de Socialbiblio.

Innovatics 2012
Innovatics 2012 – Héctor Reyes, Javier Leiva, Steve Coffman, María García-Puente

Pero esto no ha sido lo único que he hecho durante mi estancia en Santiago. El pasado lunes 6 visité el Centro de Información Médica de la Clínica Alemana. Este centro está vinculado a la Universidad del Desarrollo, por lo que pueden beneficiarse mutuamente del acceso a los recursos. Por lo demás, tiene un carácter virtual muy parecido al que yo uso en mis bibliotecas. Hablar con su bibliotecaria, Cecilia Pacheco, me dio nuevas ideas que espero poder poner en marcha en mi trabajo.

El martes 7 de agosto tuve la suerte de poder impartir, en la sede de Santiago de Chile de la Organización Panamericana de la Salud, un taller sobre Uso de Redes Sociales en Instituciones de Salud. Hablé sobre todo de mi experiencia como bibliotecaria de tres bibliotecas virtuales, ya que en Chile estos servicios suelen darse a través de Laboratorios y no en bibliotecas situadas en los propios hospitales. Se hizo una retransmisión en streaming de ese taller, al que presencialmente acudieron las personas suficientes para poder hacer debate. Este streaming se grabó y se puede reproducir desde estos enlaces (son más de 3 horas en total):

Taller Uso de Redes Sociales en Instituciones de Salud. Parte 1.

Taller Uso de Redes Sociales en Instituciones de Salud. Parte 2.

Taller Uso de Redes Sociales en Instituciones de Salud. Parte 3.

2 comentarios en “Un verano muy ajetreado

Responder

